Transformador

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Transformador Trifásico
Alejandro Tapia Unidad Educativa Técnico Salesiano Cuenca, Ecuador
manualejandrotapia95@hotmail.com Abstract.- En esta investigación conoceremos de una forma más profundasobre el trasformador trifásico, es decir, de que está conformado, cuáles son sus tipos de conexión que podemos realizar así como de descubrir cuáles son sus ventajas y desventajas. Tanto los tresbobinados primarios como los tres secundarios se pueden conectar de cualquiera de las dos formas trifásicas conocidas como estrella o triángulo.

I.

INTRODUCCIÓN

A Continuación conoceremos lostipos de conexiones que se pueden dar cuando tenemos o poseemos un transformador trifásico. Estos sistemas trifásicos se pueden dar mediante un transformador monofásico por cada fase, es la forma máscomún que básicamente consiste en tres transformadores monofásicos resumidos en uno. Si iniciamos de tres transformadores monofásicos, luego colocamos los dos arrollamientos tanto primario como secundarioen una misma columna y si unimos las tres columnas libres, y unimos las tres columnas libres se obtiene una construcción como se indica en la siguiente figura. En la columna central se tendría la sumavectorial de los 3 flujos:      = R + S + S = 0

Estrella

triángulo

Fig.2 Conexiones teóricas

En la práctica para transformadores trifásicos las conexiones se hacen de la siguienteforma:

R A1

S B1

T C1

R A1

S B1

T C1

W

T w
t

T S R

V S v s

A2

B2
Estrella

C2

A2
triángulo

B2

C2

Fig.3 Conexiones prácticas.

U R u r

La granparte de los transformadores trifásicos son de media y alta tensión por lo tanto los bobinados no se pueden ejecutar en aire ya que no tienen suficiente aislación, por esa razón se los construyeinmersos en aceite aislante, el mismo que posee una rigidez dieléctrica muy superior a la del aire.
Fig.1 Transformador Trifásico

B. Tipos de conexión  Conexión Y‐y

Esta suma siempre dará cero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS