Transformadores De Potencia

Páginas: 20 (4821 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
El transformador de potencia
Remanente de vida por eventos de corto circuito

Resumen
Maximizar la vida útil de los equipos es uno de los temas prioritarios dentro de una red eléctrica, y probablemente uno de los dispositivos de mayor relevancia con respecto a esto es el transformador de potencia. Es aquí en donde nace la idea de analizar los efectos de la operación de transformadores depotencia en condiciones de cortocircuito.
El análisis comprende estipular los efectos térmicos y mecánicos que reducen el tiempo de vida de estos equipos debido a este evento, y así determinar un aproximado de vida útil que será de gran utilidad para situaciones futuras relevantes, como el reemplazo de la unidad.
En este artículo se presenta una recopilación breve de las características másinfluyentes en la vida de un transformador, comenzando por los tipos de transformadores, pasando luego a el análisis de cortocircuito y finalizando con los métodos más efectivos para el diagnóstico de efectos térmicos o mecánicos en el transformador.
Palabras claves -- Análisis, transformador, eléctrica, potencia, Vida útil.
Introducción
El transformador de potencia es uno de los elementos demayor importancia dentro de un sistema eléctrico, este se encarga de transferir energía de un circuito a otro con la principal función de elevar o disminuir voltaje o corriente. Su construcción es basada de acuerdo a las exigentes normas de calidad y precisión que cumplan con los requisitos para su utilización.
La vida útil de un transformador de potencia es un campo de estudio amplio y abarcador.Como la construcción de un transformador de potencia es un proceso largo y tedioso, cada vez más es imprescindible saber cuál es el tiempo de vida de nuestro transformador de potencia para poder planificar su cambio. Todos los estudios relacionados del tema están basados normalmente en la sobreutilización de los equipos, sin embargo existen otros factores externos como eventos fortuitos que puedenhacer que las estimaciones del tiempo de vida sean poco precisas.
Uno de los eventos de mayor influencia dentro del deterioro del transformador es el cortocircuito, su capacidad ha aumentado debido al incremento de interconexiones en la red eléctrica a causa de la alta demanda de energía, afectando de forma directa los equipos de potencia.
Al realizar estudios de la operación de lostransformadores en condiciones de cortocircuito podremos estipular los efectos térmicos y mecánicos que reducen el tiempo de vida de nuestros equipos y así determinar un aproximado de vida útil que será de gran utilidad para eventos futuros relevantes, como el reemplazo de la unidad. Además con los resultados recaudados se podría establecer sistemas de protección acorde a estas fallas y así prolongar de formamáxima y efectiva la operación de este.
Sistema Eléctrico
Un sistema eléctrico está constituido por 3 etapas, generación, transmisión y distribución energética. Entre cada una de las etapas se encuentra una estación transformadora, la cual se encarga de elevar o disminuir tensión. Es aquí donde entra en juego el transformador de potencia, y es por esto que es considerado un elemento de vitalimportancia dentro del entorno eléctrico.

. Sistema eléctrico
Transformador
Se denomina transformador a un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Lasmáquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores.
Este elemento eléctrico se basa en el fenómeno de la inducción electromagnética, ya que si aplicamos una  fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, debido a la variación de la intensidad y sentido de la corriente alterna, se produce la inducción de un flujo magnético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores De Potencia
  • Transformadores de potencia
  • transformadores de potencia
  • Transformador E Potencia
  • Pruebas A Transformadores De Potencia
  • Descripción de las partes de un transformador de potencia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS