Transformadores

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
republica bolivariana de venezuela
Instituto universitario de tecnología
¨antonio jose de sucre¨
Extensión Barcelona
Departamento de mecanica

*

ALUMNO: paravavire wilmer
c.i:16.926.266

*

barcelona, JUlIO de 2011

indice
Contenido

Según sus aplicaciones 5
 Transformador elevador/reductor de voltaje 5
 Transformadoreselevadores 5
 Transformadores variables 5
 Transformador de aislamiento 6
 Transformador de alimentación 6
 Transformador trifásico 6
 Transformador de pulsos 7
 Transformador de línea o Flyback 7
 Transformador diferencial de variación lineal 8
 Transformador con diodo dividido 9
 Transformador de impedancia 10
 Estabilizador de tensión 10
 Transformadorhíbrido o bobina híbrida 10
 Balun 11
 Transformador electrónico 11
 Transformador de frecuencia variable 11
 Transformadores de medida 12

introduccion

El presente informe tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los transformadores y sus tipos , para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin deacercarnos un poco al conocimiento de estas tan básicas pero a su vez tan complejas.

Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primario y secundario según correspondan a laentrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados, en este caso puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

Este informe se encuentra estructurado de la siguiente forma: Conceptos básico del transformador, tipos de transformadores según su aplicación entre otros.

transformador

Se denomina transformador auna máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir el voltaje o tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

Sisuponemos un equipo ideal y consideramos, simplificando, la potencia como el producto del voltaje o tensión por la intensidad, ésta debe permanecer constante (ya que la potencia a la entrada tiene que ser igual a la potencia a la salida).

Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinasdevanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente. También existen transformadores con más devanados, en este caso puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que con el secundario.

Tipos de transformadores

Según susaplicaciones
*

Transformador elevador/reductor de voltaje

Son empleados por empresas transportadoras eléctricas en las subestaciones de la red de transporte de energía eléctrica, con el fin de disminuir las pérdidas por efecto Joule. Debido a la resistencia de los conductores, conviene transportar la energía eléctrica a tensiones elevadas, lo que origina la necesidad de reducir nuevamentedichas tensiones para adaptarlas a las de utilización.

Transformadores elevadores

Este tipo de transformadores nos permiten, como su nombre lo dice elevar la tensión de salida con respecto a la tensión de entrada. Esto quiere decir que la relación de transformación de estos transformadores es menor a uno.

Transformadores variables

También llamados "Variacs", toman una línea de voltaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS