Transformadores

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Un transformador es un dispositivo eléctrico que cambia el voltaje y la corriente de una onda de corriente alterna (AC). Los transformadores utilizan una bobina principal que genera un campomagnético que transfiere su energía a una segunda bobina. Generalmente existe muy poca pérdida de energía en esta transformación. Un transformador variable es uno que permite ajustar el número de vueltas delas bobinas que están conectadas de manera que el voltaje de salida puede ser determinado de acuerdo a un valor deseado.

La ventaja obvia de un transformador variable sobre uno fijo es que el voltajees ajustable. El voltaje necesario para una aplicación específica puede ser desconocido o puede variar con el tiempo. El transformador variable permite al operador suplir cualquier voltaje específicoy cambiarlo fácilmente cuando sea necesario.

Comparación con dispositivos ajustables.
Otros dispositivos que pueden proveer salidas de AC variable o son componentes resistivos como lospotenciómetros, o controladores de potencia de estado sólido. Estos controladores utilizan rectificadores controlados de silicio (SCR) u otro tipo de semiconductores para controlar la forma de la onda de maneraque el voltaje promedio cambie. Los resistores variables consumen potencia al convertir el voltaje que no se usa en calor, lo que los vuelve dispositivos muy ineficientes. Los controladores depotencia distorsionan la forma sinodal de la onda de entrada lo que puede causar problemas en algunos dispositivos de carga. La eficiencia de los transformadores variables es muy buena valores anunciados tanaltos como del 98 por ciento. Esto es por mucho mejor que cualquier dispositivo resistivo. Comparado con los dispositivos de estado sólido, no existe casi distorsión de la forma de la potencia con untransformador. Otros beneficios, son su operación altamente lineal y la alta resolución debida a la forma en que están construidas las bobinas. Los transformadores también tienen la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS