TRansformadores

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Estudio y construcción de los transformadores.

*Estudio del transformador.
El transformador pertenece al grupo de máquinas eléctricas estáticas, es decir no posee elementos móviles o rotativos.Los objetivos que persiguen estas máquinas están contenidos en sus nombres, es decir que son máquinas que conectadas a la corriente alterna modifican sus tensiones o intensidades.
Su principio defuncionamiento se basa en la conexión de su bobinado primario o una red de distribución, y si las tensiones obtenidas en el secundario son mayores a las del primario, el transformador es elevador detensiones, si en cambio fuese menor sería reductor de tensión.
Debemos saber que no se modifican solamente las tensiones si no que también la intensidad que circula por el o los secundarios.
Para daruna idea general digamos que todo bobinado arrollado sobre un núcleo de hierro y conectado a una fuente de corriente alternada genera un campo magnético variable que induce en todo conductor próximouna corriente eléctrica.








Si en ves de un conductor simplemente colocar en la proximidad a estabobina generadora del campo electromagnético nosotros realizamos la siguiente experiencia seria; tomar un núcleo de hierro silicio y realizar un bobinado llamado A y en el otro extremo otro llamadoB, que puede tener mayor o menor cantidad de vueltas. Notaremos este aumento responde o razones sumamente importantes como por ejemplo; la relación de vueltas que tenga A al que llamaremos primario,con respecto a B que llamaremos secundario.
Conviene aclarar que a las vueltas se las denomina espiras y que la relación existente entre las espiras del primario y las del secundario se llama relaciónde transformación.
















Choque Eléctrico-
Pirograbador.
Materiales: *Transformador ( La “E” 8/8,5 cm ancho y alto 5/5,5)
*Variador de luz o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS