Transformadores

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
TRANSFORMADORES
Un transformador es un aparato con el que se puede convertir runa tensión alterna en otra más alta o más baja, y consta de dos bobinas acopladas magnéticamente. La tensión inducidaen la bobina acoplada depende de la autoinducción de estas bobinas y de su número de espiras. Además, dicha tensión depende también de la fuerza del acoplamiento o de la distancia entre las bobinas yde su posición mutua. Por lo general, las bobinas de un transformador están acopladas muy fuertemente, por lo que la inducción mutua y el valor de acoplamiento son grandes y el efecto de inducción(conversión de una de las tensiones en otra) es también grande.
Si se considera el transformador desde una de las bobinas, a la que se aplica la tensión alterna, dicha bobina se llama devanado primario,en tanto a la acoplada se le llama devanado secundario.

Transformador de entrada:
El trasformador de entrada reduce la tensión de red (generalmente 220 o 120 V) a otra tensión mas adecuada paraser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas. esto quiere decir que la tensión de entrada será alterna y la de salida también.
Consta de dos arrollamientos sobre un mismo núcleo dehierro, ambos arrollamientos, primario y secundario, son completamente independientes y la energía eléctrica se transmite del primario al secundario en forma de energía magnética a través del núcleo.La corriente que circula por el arrollamiento primario (el cual esta conectado a la red) genera una circulación de corriente magnética por el núcleo del transformador. Esta corriente magnética serámas fuerte cuantas mas espiras (vueltas) tenga el arroyamiento primario.
En el arroyamiento secundario ocurre el proceso inverso, la corriente magnética que circula por el núcleo genera una tensiónque será tanto mayor cuanto mayor sea el número de espiras del secundario y cuanto mayor sea la corriente magnética que circula por el núcleo (la cual depende del numero de espiras del primario).
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS