Transformadores

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
* Autor: Fernando Siavichay
Correo: lsiavichay@est.ups.edu.ec
Autotransformadores
Maquinas eléctricas I

*
*
* Autotransformadores
* Funcionamiento y operación

* Ventajas y desventajas

* Aplicaciones
*
*
* Introducción.
Los autotransformadores son una alternativa que se considera al momento de un diseño; poseen ventajas y desventajas con respectoal transformador cotidiano, pero cumplen con la misma función.
Autotransformador.
El autotransformador se podría considerar como un caso algo particular en la familia de transformadores, posee las mismas cualidades de un transformador, pero la diferencia es que el autotransformador tiene un solo devanado (bobinado) el cual hace de Bobinado Primario y Secundario, que se encuentra envueltoal núcleo, este autotransformador tiene 4 bornes los cuales constan en el primario y secundario, la conexión del terminal C Fig (2) depende de la necesidad de voltaje que se necesita a la salida, ya que puede conectarse en cualquier espira obteniendo la tensión requerida, en este caso en la Fig (2) se puede observar que el voltaje de ingreso es menor al cual se tendrá al de salida(Autotransformador elevador). En la Fig (1) se puede observar una ilustración de un auto transformador. En la Fig (2) se podrá ver la ilustración del autotransformador como es la conexión internamente. Fig (3).- Autotransformador reductor.

Fig (1) Fig (2)

Fig (3)

Funcionamiento.
El transformador común y corriente deja fluir el campo magnético desde la entrada hasta la salida, en cambio elautotransformador, su funcionamiento o parte de este funcionamiento es por inducción y la otra parte del funcionamiento es de forma eléctrica.
La relación de transformación de un autotransformador de un transformador normal entre las tensiones, corrientes, número de vueltas, del primario con las del secundario; En un autotransformador, la porción común (llamada por ello "devanado común") deldevanado único actúa como parte tanto del devanado "primario" como del "secundario". La porción restante del devanado recibe el nombre de "devanado serie" y es la que proporciona la diferencia de tensión entre ambos circuitos, mediante la adición en serie (de allí su nombre) con la tensión del devanado común. A continuación en la ecuación (1) y en la gráfica Fig (4) se entenderá de mejor manera larelación de transformación.
Nesp1= devanado Común.
Nesp2= común + devanado serie.

.

Ec. (1) Nesp1Nesp2=V1V2≈I1I2

Fig (4)

Operación.
Energización y puesta en marcha.
Aspectos eléctricos.
Los ATR con autotransformador son arrancadores que limitan la corriente en la etapa de arranque, evitando alcanzar corrientes que puedan causar fluctuaciones perjudiciales en la línea dealimentación. Los arrancadores cuentan con protecciones de sobrecarga y corto circuito en las fases y ofrecen compensación de temperatura ambiente.
Ventajas del Autotransformador.
El autotransformador tiene sus ventajas sobre el transformador por ejemplo:
* Tamaños de núcleo más pequeños.
* Más livianos.- porque tiene un solo devanado.
* Menos pérdidas de Potencia.
* Más eficiencia.
*Baratos.
* Menos corriente para generar flujo en el núcleo.
* Genera más potencia.
* Resulta más fácil su construcción
* Un solo Bobinando.
* Se emplea menos cobre para su construcción.
* Tiene menores reactancias de dispersión.
* Menos pérdidas de Hierra.
* Más fácil Transporte.- porque son livianos.
* Disminución de la corriente al Vacío.
* Mejora de larefrigeración.

Desventajas del Autotransformador.
Autotransformador tiene desventajas que pueden tener mucho peso a la hora de decidirse al momento de comprar, o empezar su construcción, a continuación daremos tres desventajas importantes o relevantes que hay que tener muy en cuenta.
* Colocar las tomas en baja tensión, requieren de tomas que estén dimensionados para más corriente.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS