Transformadores

Páginas: 13 (3180 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Demanda y Selección de Transformador











INTRODUCCION
El fenómeno de inducción electromagnética en el que se basa el funcionamiento del transformador fue descubierto por Michael Faraday en 1831, se basafundamentalmente en que cualquier variación de flujo magnético que atraviesa un circuito cerrado genera una corriente inducida, y en que la corriente inducida sólo permanece mientras se produce el cambio de flujo magnético.
La primera "bobina de inducción" para ver el uso de ancho fueron inventadas por el Rev. Nicholas Callan College de Maynooth, Irlanda en 1836, uno de los primeros investigadores adarse cuenta de que cuanto más se convierte el secundario, en relación con el bobinado primario, el más grande es el aumento de la CEM.
Los científicos e investigadores basaron sus esfuerzos en evolucionar las bobinas de inducción para obtener mayores voltajes en las baterías. En lugar de corriente alterna (CA), su acción se basó en un vibrante "hacer-y-break" mecanismo que regularmenteinterrumpido el flujo de la corriente directa (DC) de las pilas.
Entre la década de 1830 y la década de 1870, los esfuerzos para construir mejores bobinas de inducción, en su mayoría por ensayo y error, reveló lentamente los principios básicos de los transformadores. Un diseño práctico y eficaz no apareció hasta la década de 1880, pero dentro de un decenio, el transformador sería un papel decisivo en la“Guerra de Corrientes”, y en que los sistemas de distribución de corriente alterna triunfo sobre sus homólogos de corriente continua, una posición dominante que mantienen desde entonces.
En 1876, el ingeniero ruso Pavel Yablochkov inventó un sistema de iluminación basado en un conjunto de bobinas de inducción en el que el bobinado primario se conectaba a una fuente de corriente alterna y losdevanados secundarios podían conectarse a varias “velas eléctricas” (lámparas de arco), de su propio diseño. Las bobinas utilizadas en el sistema se comportaban como transformadores primitivos. La patente alegó que el sistema podría, “proporcionar suministro por separado a varios puntos de iluminación con diferentes intensidades luminosas procedentes de una sola fuente de energía eléctrica”.

Demanda ySelección de Transformador

DEMANDA Y SELECION DE TX

Los transformadores son máquinas estáticas que se utilizan para variar los valores de tensión (V) e intensidad (I) en C.A.
La elección correcta de un banco de transformadores de distribución no es tarea que se pueda tomar a la ligera, por lo que el conocimiento a fondo de esta máquina es indispensable para todo proyectista eléctrico, porlo tanto es necesario saber la carga (corriente) que se le va a conectar a un transformador o a los transformadores, si tomamos un transformador a lazar, correrás el riesgo de:
Perdidas en dinero y equipo, puede ser que el transformador quede sobrecargado (que la carga conectada al transformador supera la capacidad del mismo) y se dañe o queme.

TRANSFORMADORES MONOFÁSICOS EN ACEITE.Reconstrucción, reparación y mantenimiento de transformadores monofásicos en aceite. Todos estos Transformadores están diseñados para Sistema de Carga Monofásica o Sistema de Banco de Transformadores.
Se emplean generalmente en el servicio de distribución de redes eléctricas aéreas, tanto en zonas residenciales como mixtas, con cargas comerciales y para la industria liviana. Los elementos deprotección pueden estar parcial o totalmente integrados al Transformador según las especificaciones particulares.
POTENCIA: 10-15-25-37.5-50-75-100-167.5-250-333 KVA.TENSIÓN PRIMARIA: 4160 / 2400, 8320 / 48000, 12470 / 7200, 24940 / 14400 / 34500 / 19920. TENSIÓN SECUNDARIA:120 / 240, 240 / 480, 277.



TRANSFORMADORESPAD-MOUNTED.
Los Transformadores Pad-Mounted o tipo pedestal monofásico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS