Transformadores

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Biografia de Martin Lutero: Fue un sacerdote agustino que inicio la Reforma Protestante en Alemania. Publico las 95 Tesis contra la venta de indulgencias, y reprocho la conducta del Alto Clero romano, exhorto una reforma y el regreso a la enseñanzas de la Biblia. Martin Lutero sintetizo su pensamiento en la doctrina religiosa denominada Luteranismo que provoco el surgimiento de iglesiasprotestantes en Europa, y la reaccion de la Iglesia Catolica en laContrarreforma Catolica.

Primeros años y Educacion de Martin Lutero

Martin Lutero nacio el 10 de noviembre de 1483, en la ciudad de Eisleben, Alemania, pero fue criado en la ciudad de Mansfeld. Sus primeros estudios los hizo en las escuelas de Magdeburgo y Eisenach. Luego se incorporaria a la Universidad de Erfurt, donde obtuvo unalicenciatura en artes (1502). Su padre, pertenecia a la clase media burguesa, queria que su hijo sea abogado. Al iniciar sus estudios de derecho, los dejo abruptamente para ingresar en la orden de los ermitaños agustinos en la ciudad de Erfurt. Este es un hecho extraño de su vida, segun sus biografos y algunos historiadores se dice que este hecho acontecio debido a un susto que tuvo cuando caminabade Mansfeld hacia Erfurt. En medio de una tempestad, fue golpeado con un rayo y derribado al suelo, en su pavor gritaba "ayudame Santa Ana! voy a ser un monge!". Martin Lutero fue consagrado sacerdote el año 1507.

El Joven Sacerdote Martin Lutero

Martin lutero entre los años 1508 y 1512, impartio clases de filosofia en la Universidad de Wurtenberg, donde tambien enseño las SagradasEscrituras especializandose en las Sentencias de Pedro Lombardo. En el año 1512 obtuvo e titulo de Doctor en Teologia.

El joven sacerdote agustino Martin Lutero se especializo en el estudio de los libros biblicos Romanos, Galatas y Hebreos. Fue durante este periodo donde percibio los errores que la Iglesia Catolica enseñaba, a la luz de los documentos fundamentales del cristianismo primitivo. MartinLutero era un hombre de envergadura intelectual y habilidades personales, por eso, fue nombrado vicario el año 1515, era responsable de once monasterios. Durante ese periodo se vio envuelto en controversias con respecto a la Venta de Indulgencias de los pecados. La Iglesia Catolica habia emprendido un cruzada para financiar la construccion de la Basilica de San Pedro y vio en la Venta de indulgenciala manera más facil de juntar dinero, prometiendo a los fieles el perdon de sus pecados a cambio de dinero.

Pensamiento reformista de Martin Lutero "La Nueva Fé"

Martin Lutero estaba escalando jerarquicos en la Iglesia Romana y estaba muy involucrado en los asuntos intelectuales y funcionales de la Iglesia Catolica Romana. Por otro lado, tambien estaba involucrado en cuestiones personalescomo la salvacion personal. La vida monastica e intelectual de Martin Lutero no ofrecieron respuesta a sus anhelos o ansias interiores que lo afligian.

Sus estudios teologicos lo dejaban mas inseguro y agitado, particularmente en la afirmacion "el justo vivira por la fé" (Romanos 1:17). Percibia que la Ley y el cumplimiento de las normas monasticas, servian solo para condenar y humillar alhombre, y que en esta direccion no se puede cualquier ayuda para la salvacion del alma. Martin Lutero, estaba pensando en "repensar el evangelio". Lutero estaba llegando a una nueva fé, que enfatiza la gracia de dios y la justificacion por la fé. Esta nueva fe se convirtio en un punto fundamental en sus conferencias. Comenzo criticando el dominio de la filosofia tomista (de Santo Tomas de Aquino) en lateologia de la Iglesia Catolica. Martin Lutero se dedico a estudiar los escritos de San Agustin, Anselmo y Bernardo de Claraval, descubriendo en estos, la fe que comenzaba a proclamar. Johann von Staupitz, teologo aleman, oriento a Lutero a que estudiase a los misticos, en cuyos escritos se consolo. Martin Lutero luego afirmaria: «Si no llega a ser por el Dr. Staupitz, me habría hundido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS