TRANSFORMADORES

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
NOM:
ANTONIO DE JESUS LOPEZ RAMIREZ
FIDENCIO
ERIC
HUMBERTO
MIGUEL
FILEMON
NOMBRE DE LA PRÁCTICA: TRNSFORMADORES

GRUPO: ’’D’’

GRADO: 5 CUATRIMESTRE

MATERIA: MAQUINAS ELECTRICAS

INGENIERO: RENEAURELIO GONZALEZ SANCHEZ


I.Objetivos.
1. Estudiar el funcionamiento del transformador.
2. Investigar la relación entre el voltaje de entrada y el de salida con el número de vueltas en el primarioy secundario del transformador.
3. Aprender cuáles son las piezas que lo conforman.




INTRODUCCION
En esta práctica observaremos que es un transformador como se constituye según cada parte quetiene y cuál es la función de cada una, de estas así de las diferentes y muy variadas aplicaciones que se les dan a estos en la industria en general.

MARCO TEORICO

Se denomina transformador a undispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformadorideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

El transformador es undispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de interacción electromagnética. Está constituido por dos omás bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente y por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferro magnético. La única conexión entre las bobinas laconstituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple,por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado, fabricado bien sea de hierro dulce o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético. Las bobinas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS