Transformadores

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Ensayo

Animales
En peligro de extinción

Nombre: Elba LeytonCurso: 4MEDIOB
Fecha: 14/10/2010

Extinción De Especies

En biología y ecología, extinción es la desaparición de todos los miembros de unaespecie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande,determinar ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace en retrospectiva.

Estas dificultades pueden conducir a fenómenos como el Taxón Lazarus, en el que una especie que sepresumía extinta reaparece abruptamente tras un período de aparente ausencia. En el caso de especies que se reproducen sexualmente, la extinción es generalmente inevitable cuando sólo queda un individuode la especie, o únicamente individuos del mismo sexo.

¿La extinción será algo natural? ¿Afectara a la humanidad en algún futuro?

Hace miles de años la extinción se había dado naturalmente, eraparte del ciclo de la vida. Un ejemplo son los dinosaurios que se extinguieron no por culpa del humano, sino por cuestiones de la naturaleza.

La extinción ha existido desde siempre, pero como yahabía mencionado se ha dado por causa natural y como parte de un ciclo vital, que esta relacionado con la evolución.
Desde el inicio de la vida, aproximadamente el 99% de las especies animales handesaparecido.

Hoy en día algunas de las razones para este problema ecológico, se le deben al hombre; a la persecución directa, la contaminación, la destrucción de su hábitat, la introducción de nuevosdepredadores.

Por lo tanto en el tiempo en que nos toca vivir la extinción no es algo “natural” ni normal, nosotros hemos hecho que este problema se vuelva cada vez más grande y afecte mas, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS