Transformando La Práctica Doccente

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Transformando la práctica docente.
Estamos de acuerdo que mediante pasa el tiempo las generaciones van cambiando. Es aquí donde la educación básica tiene que responder a estas necesidades, por lotanto el papel que cada maestro desempeña no debe ser igual. Las tecnologías avanzan más rápido que la educación, es aquí donde entra la cuestión de ¿cómo deben ser los maestros que acompañe a lasnuevas generaciones? Algunos expertos señalan que el maestro en cuanto a la educación básica debe estar muy preparado para enfrentar lo diferentes problemas que la sociedad demanda y aplicar losconocimientos necesarios desde una perspectiva transdisciplinar. Pero no solamente se requiere de un maestro que aporte conocimientos, si no que sea una que durante el tiempo que permanezca con ellos, losguíe y los forme como buenos ciudadanos capaces de fortalecer una buena convivencia en nuestra sociedad.
Pero lograr esto no es fácil. De hecho la profesión de los maestros siempre ha sido un tema delcual hablar, aún así es una de las carreras mas demandadas y también como todos sabemos, a veces no es reconocida como se debe.

La docencia implica la relación entre personas. La relación entrealumno y profesor es un vínculo fundamental, del cual se desarrollan otros vínculos importantes con otras personas. Aquí nos dice como los maestros, en su función, está estrechamente vinculada a todoslos aspectos de la vida humana que van construyendo una buena sociedad. El trabajo del maestro está siempre conectado con un sin fin de valores, tanto personales y sociales como institucionales, porquela educación en su propósito central de formación de personas lleva siempre una orientación hacia el logro de determinados propósitos.

La práctica docente es esencialmente una práctica humana. Nosdice como se mira al maestro como individuo, un sujeto con ciertas cualidades, con motivos, ideales, proyectos y circunstancias de vida personal que imprimen a la vida profesional determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica del transformador
  • Practica de transformadores
  • practicas de transformador
  • Transformar La Practica
  • Practica del transformador
  • Practica De Transformadores
  • Transformando la práctica
  • Práctica de transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS