Transformando a TATA

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
RESPUESTAS:
1- Problemas de decisión :

a) Cómo convertir el conglomerado en una fuerza global y estructurarlo para volverse competitivo?
b) Qué tipo de dirección debe tener elconglomerado?
c) Qué estrategia de negocios debe implementar?

Decisiones:
a) Qué empresas debe vender y en qué condiciones. Esto implica que debe tener en cuenta el futuro de lostrabajadores que podrían perder sus puestos de trabajo, si quien las compra decide reducir el tamaño de las mismas o volverlas más eficientes incorporando tecnología de punta.
b) En dondequiere operar, qué mercados son más atractivos y que estudios de mercadeo y factibilidad debe llevar a cabo.
c) Cómo innovar para hacer que el negocio genere mayores utilidades y sea unaalternativa a considerar por los consumidores.

2- El estilo más apropiado es el intuitivo, porque aunque posee experiencia, conocimiento, juicio y análisis para tomar las decisiones másapropiadas hay factores externos que no puede controlar como son: economía local, situación política, orden social, culturas diferentes entre otras y esto implica un riesgo que debe asumirpara lograr su objetivo. He aquí donde la intuición es importante para la toma de decisiones.

3- No sería la toma de decisiones en grupo eficaz y eficiente.

¿Por qué?

No se debentomar decisiones en grupo porque cada gerente tiene su propia manera de ver las cosas y es muy difícil poner de acuerdo a diferentes formas de pensar.

¿Que recomendaríamos?

Elpresidente del conglomerado debe recopilar la información de cada una de las empresas, analizarla y tomar las decisiones, sin embargo, se deben crear grupos de responsabilidad de forma quecada uno de ellos se enfoque en un tema específico, creando y adoptando reglas propias para su funcionamiento. De esta manera no se pierde tiempo ni energía en duplicidad de esfuerzos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformando A Tata
  • tata
  • tata
  • tata
  • La Tata
  • Tata
  • tato
  • tata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS