Transformar las dificultades

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
NOSOTROS PODEMOS TRANSFORMAR LAS DIFICULTADES EN OPORTUNIDADES DE PROGRESO
________________________________________
Muchas personas piensan y dicen: “cuanto más fácil, mejor”; “cuanto menostrabajo, mejor”; “cuanto menos responsabilidad, mejor”; etc., y, buscan quedarse en una situación en la que no necesitan emplear el máximo de sus capacidades.
Esto, aparentemente, es más cómodo para todos,pero con esa comodidad y facilidad de vida, generalmente no se alcanza éxito ni progreso porque sus metas y objetivos que se trazan tampoco son grandes.
Todos los seres humanos están dotados de unagran capacidad. Desafortunadamente, la mayoría pierde la oportunidad de exteriorizar su gran poder escondido, juzgándose mediocre, porque nunca estuvo en situaciones realmente difíciles que exijan laexteriorización de toda su capacidad, ni asumió grandes responsabilidades.
Por lo tanto, no debemos retroceder ante las dificultades, ni huir de las más pesadas responsabilidades; sino, debemosproponernos decididamente a enfrentar y vencer las dificultades, no tener miedo de asumir las mayores responsabilidades, mantenernos firmes en nuestra determinación de avanzar eliminando todas las vías deretroceso y esforzándonos al máximo, en todas las ocasiones.
Se han visto casos en que una señora de carácter delicado y cuerpo frágil queda viuda con varios hijos para criar y con escasos recursos;y, sorprendentemente consigue de algún modo sobrevivir guiando a sus hijos por el camino del bien y del amor, gracias a esa fuerza interna (Yo Verdadero) de “soportar todas las dificultades”.
Sicontamos siempre con alguien que nos ayude, si pensamos que basta recurrir a otros para salir de las dificultades, no lograremos desarrollar toda nuestra capacidad. Las facilidades entorpecen nuestroespíritu y disminuyen nuestras capacidades. Debe quedar claro que no estoy promoviendo que busquemos las dificultades para complicarnos la vida inútilmente, sino que hagamos frente a las dificultades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dificultades
  • DIFICULTADES
  • Dificultades
  • Dificultades
  • Dificultades
  • dificultades
  • Transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS