Transformers

Páginas: 13 (3239 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Ideas económicas de A. Smith, D. Ricardo y T. Malthus

Según Alan Smith:

1. El valor de uso de un bien (determinado por sus condiciones naturales) es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad.
2. Considera al salario como el precio de una mercancía.
3. Piensa que el mejor precio es el que viene determinado por el libre juego de la oferta y la demanda en elmercado de trabajo.
4. Considera el valor del hombre según el valor de su trabajo o de lo que con él produce.
5. Explica que la mejor forma de emplear el capital en la producción y distribución de la riqueza es aquella en la que no interviene el gobierno, es decir, en condiciones de laissez-faire y de librecambio.
6. Demostró que la fuente fundamental de todos los ingresos, radica en ladiferenciación entre la renta, los salarios y los beneficios o ganancias.
7. Según Smith, la producción y el intercambio de bienes aumenta, y por lo tanto también se eleva el nivel de vida de la población.
8. Para Adam Smith hay dos clases sociales dentro de la fuerza de trabajo, los trabajadores activos y los excedentes o parados, que mantienen el precio de la fuerza de trabajo en nivelesreducidos.
9. También desarrolla la teoría del valor, según la cual: el valor es el precio de las cosas, es decir, el precio de las materias primas, más el valor añadido por la fuerza de trabajo en su transformación.
10. La riqueza, para Adam Smith, depende de la capacidad productiva de la industria que produce bienes.
11. El mercado es el que, con medidas de compensación, pone el preciojusto, por medio de una mano invisible que vela por la justicia de los precios del mercado.
12. Esta “mano invisible” asegura que la sociedad saldrá beneficiada a pesar de lo que quieran los individuos
13. Los costes constantes no varían con la escala.
14. La mayor productividad del trabajo depende de su división, consistente en la división del proceso productivo necesario para crear unacosa en diversas fases, asignada cada una de ellas a un operario
15. El hombre adquiere una mayor aptitud para descubrir los métodos más idóneos y expeditos cuando tiene puesta toda su atención en un objeto.
16. La fijación de los precios se logra por la interacción de todos los agentes que operan en el mercado.
17. Debemos contribuir en la forma proporcional y equitativa que noscorresponda mediante los impuestos
18. Todo tributo o impuesto debe exigirse en el tiempo y modo que sea más cómodo y conveniente a las circunstancias del contribuyente.
19. El tributo que cada individuo está obligado a pagar debe ser cierto y determinado, y en modo alguno arbitrario
20. Sostiene que la cantidad de dinero que circula en una economía no forma parte de su renta. A pesar de serimportante, el dinero no representa riqueza en sí.

Según David Ricardo:

1. El déficit fiscal no afecta a la demanda agregada de la economía
2. En algunas circunstancias la decisión de un gobierno de cómo financiarse puede no tener efecto en la economía.
3. Considera que el factor sustantivo en la determinación del valor o precio "normal" de una mercancía es la cantidad de trabajoincorporada.
4. Afirma que el valor de cambio de un bien está determinado por la mayor cantidad de trabajo necesaria para su producción.
5. La escasez comparativa de los terrenos más fértiles es la fuente de la renta
6. Para Ricardo la tasa de beneficio, o sea la renta del capital, tiende a disminuir.
7. Ricardo estaba seguro de la existencia de un antagonismo sin remedio entre lossalarios y el beneficio, éste no podía aumentar y viceversa.
8. Reconoce el salario nominal que se puede enunciar así: "el salario nominal tiende a subir ligeramente", y nivel muy bajo.
9. Demuestra que no se debe confundir el trabajo invertido en la producción de la mercancía con el trabajo que se compra en la mercancía,
10. Propone que la determinación del valor por el tiempo de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformers
  • Transformers
  • Transformers
  • Transformers
  • Transformers
  • transformers
  • TRansformers 4
  • Transformers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS