Transformismo

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El transformismo, que es la noción de que las estirpes van cambiando sus características a lo largo del tiempo de una manera fundamentalmente gradual. Lo que ahora designa el término evolucionismofue señalado durante mucho tiempo, hasta bien entrado el siglo, como transformismo.
La noción de que las estirpes se diversifican, por adaptación a ambientes o modos de vida diferenciados,ramificándose; el otro aspecto del mismo fenómeno es que todas las especies están emparentadas, aunque en grados distintos, y en último término todas las especies tienen su origen común en un remoto antepasadocomún único. De esta convicción deriva la de que es obligado intentar clasificar las especies por su parentesco (filogenia), criterio que debe pasar por encima de cualquier otro. Darwin desconfiaba deque este ideal fuera alcanzable, aunque el desarrollo reciente del análisis filogenético lo está aproximando.
La adaptación al ambiente que motiva el cambio evolutivo, según había sido ya propuestocon anterioridad por otros autores, como Lamarck, debía tener su mecanismo en la selección natural, concebida como resultado de dos factores. Éstos son, por un lado, la variabilidad natural hereditariade los individuos de una especie y, por otro, la tasa diferencial de éxito reproductivo, dependiente también de la tasa de supervivencia, entre las distintas variantes genéticas presentes en lapoblación.
El FIJISMO sostiene que las distintas ESPECIES de seres vivos son esencialmente INVARIABLES, es decir, son INMUTABLES A TRAVÉS DEL TIEMPO y desde luego no dan lugar unas a otras.
Se crean ose destruyen, pero NO SE TRANSFORMAN

Esta noción ha dominado a lo largo de la historia del pensamiento occidental y algunos autores ven en ella una aplicación de las ideas o formas inmutablesplatónicas.

Se trata de una idea común no sólo a los grandes científicos clásicos, como el propio ARISTÓTELES, sino a científicos modernos como BUFFON (1707-1788), uno de los grandes naturalistas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformadores
  • Transformaciones
  • Transformador
  • transformadores
  • Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS