Transfusión sanguinea

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Transfusión sanguínea
Una transfusión de sangre es aquel traspaso de sangre, por medio de la inyección, de una persona, denominada dador o donante, a otra. La sangre que es recibida por medio deuna transfusión permite que quien la recibe pueda restablecer los volúmenes normales de sangre presentes en el sistema circulatorio, lo que en un adulto rodea los 5 litros.
Antes de comenzar a realizaruna transfusión de sangre es de suma importancia hacer un análisis exhaustivo de la sangre que un donante otorgará a un paciente enfermo, ya que por medio de las transfusiones se puede traspasar deuna persona a otras múltiples enfermedades de manera muy directa y peligrosa. Además resulta necesario el análisis ya que existen varios tipos de sangre, los que no son compatibles entre sí. De estemodo, es muy necesario un análisis muy cuidadoso, a fin de evitar posibles complicaciones producidas por incompatibilidades o infecciones.
Existen varios grupos sanguíneos, entre los que está el grupoA, el B, el AB y el 0, contando, cada uno de ellos con un factor RH que puede ser o negativo o positivo. Es por esto que se debe estudiar toda la sangre, procurando donar y recibir entre aquellos queresulten ser compatibles.
Pruebas cruzadas
Es un examen de laboratorio en el cual comparas la sangre del receptor con la del donante para descartar algún riesgo de incompatibilidad, es decir que elreceptor no tenga anticuerpos contra la sangre del receptor y viceversa.
Existen 2 tipos de pruebas cruzadas la mayor y la menor
-P. CRUZADA MAYOR: Consiste en mezclar el suero o plasma delreceptor con las células sanguíneas del donador después de incubar centrifugas y buscas la presencia o ausencia de aglutinación esto es indicativo de compatibilidad o incompatibilidad según el caso. Estaprueba se realiza cuanto vas a transfundir paquete globular.
-P.CRUZADA MENOR: consiste en mezclar las células sanguíneas del receptor con el suero o plasma del donador, la técnica es la misma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transfusión sanguinea
  • TRANSFUSION SANGUINEA
  • Transfusion Sanguinea
  • Transfusion Sanguinea
  • Transfusión Sanguínea
  • Transfusion Sanguinea
  • transfusion sanguinea
  • Transfusion sanguinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS