transfusiones en testigos gehová

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
DESARROLLAR LAS DISTINTAS OPCIONES ANTE EL RECHAZO A UNA TRANSFUSION
Los Testigos de Jehova rechazan la transfusión de sangre alogénica total o fraccionada (plaquetas, plasma, leucocitos,concentrado de hematíes) y sangre autóloga que haya sido separada del cuerpo durante un periodo de tiempo (donación preoperatoria). Sin embargo, a pesar de su negativa a la transfusión sanguínea, los Testigosde Jehova no desean morir, sólo rechazan una parte del tratamiento esperando recibir los mejores cuidados médicos en todos los demás aspectos de su tratamiento, incluyendo las alternativas a latransfusión.
Su postura religiosa no prohíbe terminantemente el uso de fracciones menores de sangre como inmunoglobulinas, soluciones de hemoglobina, albúmina, pegamentos tópicos de fibrina y factores dela coagulación, ni los trasplantes de órganos. En estos casos cada testigo decide según su conciencia.
Aceptan todo tipo de fluidos (cristaloides o coloides) no hemáticos. El uso de un sistema decirculación extracorpórea (sin cebado concomponentes sanguíneos), de hemodiálisis, o técnicas de autotransfusión como la hemodilución y la recuperación intra y postoperatoria de sangre son cuestiones dedecisión personal. Estas técnicas de autotransfusión deben ser realizadas con alguna modificación para ser aceptadas, de forma que la sangre permanezca en un circuito cerrado en continuidad con elcuerpo del paciente y no sea almacenada o se interrumpa su flujo salvo más que brevemente. Esto es posible en el caso de la hemodilución normovolémica aguda conectando las bolsas de sangre en serie demanera que formen un circuito cerrado, entre la primera,que permanece conectada a la vía de la que se extrae la sangre del paciente y la última, que se conecta a la vía por la que se reinfunde . En elcaso de la recuperación de sangre, el circuito está formado por el aspirador de campo, el "cell-saver" y por un sistema de suero que conecta la bolsa de sangre recuperada con la vía por la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transfusiones sanguineas-testigos de jehova.
  • postulados de TESTIGOS DE JEHOVA en transfusiones sanguineas
  • Obejeción de conciencia "testigos de gehová contra los símbolos patrios
  • art. testigos de jehova y transfusiones
  • .: 12 Preguntas para los testigos de jehová acerca de las transfusiones de sangre
  • Transfusiones
  • Transfusion
  • Transfusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS