Transfusión De Hemoderivados

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
TRANSFUCION DE HEMODERIVADOS
La sangre y derivados se utilizan para restaurar el volumen sanguíneo, mejorar la hemoglobina y la capacidad de transporte de oxígeno y otras sustancias, o corregir losniveles séricos de proteínas.
Es una técnica básicamente de enfermería, requiere un conocimiento profundo fisiológico, un manejo meticuloso de la atención al paciente y la aplicación correcta delprotocolo establecido, especialmente para prevenir las complicaciones que pueden presentarse.
    Una vez indicada la transfusión de hemoderivados por parte del facultativo, a través de una petición depruebas cruzadas para determinar el grupo sanguíneo, se realiza la extracción hemática en tubo de hemograma, y se envía junto a su petición a laboratorio.
    Los protocolos pueden variar según encentro sanitario , pero básicamente se cursa con un patrón similar: se identifica la muestra hemática y la petición del facultativo con un código alfanumérico, y se coloca una pulsera con idénticocódigo al paciente, identificando dicha pulsera con nombre y apellidos del paciente, numero de habitación, numero de historia clínica y fecha de extracción.
    Para el procedimiento de transfusión elpaciente deberá estar encamado, por la sencilla razón de que si existe alguna reacción adversa de vital importancia se pueda abordar al paciente con las máximas garantías.
    La transfusión no excederáen su administración el tiempo indicado, excepto en casos muy específicos (insuficiencia cardiaca, anemias severas, personas de edad avanzada...).
 
Concentrado de hematíes
    La finalidad de latransfusión de hematíes es la de aumentar la capacidad de transporte de oxígeno a los tejidos gracias a la hemoglobina (Hb) que contienen en su interior.

Volumen: 200-300 mililitros
Duracióntransfusión: 60-120 minutos (Nunca mayor a 6 horas)
Ritmo transfusión: 30-60 gotas/minuto
                                                            Plaquetas
    Las plaquetas son elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transfusion Sanguinea Y Hemoderivados
  • Hemoderivados
  • hemoderivados
  • Hemoderivados
  • Hemoderivados
  • HEMODERIVADOS
  • los hemoderivados
  • Hemoderivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS