transgénicos

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Los alimentos transgénicos fueron desarrollados con el fin de incrementar su productividad.
En el caso de las semillas, estas fueron manipuladas genéticamente para darles más resistencia frente adistintas situaciones como los cambios climáticos o problemas propios del medio, como variaciones en la calidad del suelo, microorganismos, plagas, etc.
Muchos estudios señalan lo perjudicial puedellegar a ser un alimento transgénico para nuestro cuerpo, como por ejemplo, un incremento en la respuesta alérgica del cuerpo o problemas más a largo plazo, como por ejemplo una alteración a nivel delciclo celular la cual puede conducir a un cáncer.
Sin embargo, debido a estas modificaciones se corre el riesgo de alterar permanentemente la semilla, pudiendo ocasionar daños irreversibles para elecosistema ya que se está afectando no solo a la planta que se ha de generar, sino que a toda la cadena trófica dependiente de ésta.
Respecto a Chile, a pesar de la presión de organismos indígenas eltema sigue siendo desconocido para la gran mayoría de la población. Aquellos organismos indígenas son los más preocupados en el tema de la conservación de nuestra flora, ya que no están dispuestos aobservar como las especies que sus ancestros han conservado a lo largo de su historia se pierdan por empresas que lucran con los derechos que son de todos. La flora del país es un tema nacional, elhecho de conservarla y no dejar que sea pasada a llevar debería ser responsabilidad de todos.
Lo que se está logrando con las semillas transgénicas (Semillas Baer, Monsanto) es monopolizar laproducción, y el poder legislativo se está aprovechando del desconocimiento de la gente para utilizarla a su favor. No podemos dejar solos en esta lucha a nuestros pueblos indígenas ni a las organizacionesecologistas, que hasta ahora han sido las únicos que se han movilizado con el fin de detener los proyectos que buscan introducir la manipulación de nuestras semillas. En el conocer a nuestras especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS