transgénicos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Universidad de las Américas
Jorge Luis Esparza Redrobán
HOT402-1
02/10/15

Desde siempre, el ser humano ha buscado satisfacer su principal y vital necesidad, comida y agua. Comenzando desde losgrupos nómadas que a falta de alimento o a su vez debido al mal tiempo, ya no les era fácil encontrar alimento en una región. Obligada y continuamente debían trasladarse de un lugar al otro en busca dealimento suficiente. La evolución de este tipo de vida, dio lugar al establecimiento fijo de los grupos en los que ya no primaba la recolección y la caza, sino más bien la agricultura y elalmacenamiento de la sobreproducción de sus cosechas. Más tarde, en busca de la variedad en su alimentación, empezaron a intercambiar los excedentes de sus productos con los de otras comunidades, de esa maneraevolucionó la alimentación.
En un principio, el alimento, fuente principal de energía para todo ser vivo tuvo como meta principal satisfacer la necesidad de nutrir a las personas en base a losalimentos que libremente nos ofrece la tierra. Pero, más tarde, con la llegada de la revolución industrial, el ser humano tomo al alimento como una oportunidad más de hacer negocio, lucrar y reducir suscostos de producción como una industria más.
Es indiscutible la idea de que actualmente vivimos en un mundo globalizado y más que todo dentro de una sociedad consumista. No importa que tal lejos seencuentre un país en vías de desarrollo de las grandes potencias mundiales que dominan las gigantes industrias.
Lo mismo ocurre en los alimentos. Grandes industrias han buscado la forma de hacer negociocon las necesidades humanas, este es el caso de Monsanto, una empresa que realiza alimentos transgénicos, esto quiere decir, modificar una o varias partes de un alimento, sea vegetales o animales con elfin de hacerlos más resistentes a las plagas y enfermedades, así también como para reducir los tiempos y costos de producción. Como en todo tema hay personas que avalan la producción de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Transgénicos
  • transgénicos
  • Transgenicos
  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS