TRANSGENERO

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
M.P.P. PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA
FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
ESCUELA DE DERECHO
SECCIÓN 3






VIOLENCIA TRANSGÉNERO.Facilitador: Bachilleres:
Abogado. Eloy Rutman Amer Karina C.I. 17.905.895
Scalisi Jeanpiero V.- 20.388.222Santillán Jennifer V.-13.133.837




San Diego, Mayo de 2012

VIOLENCIA TRANSGÉNERO.
Antes de referirnos a lo que es como tal la violencia que a diario se vive en el mundo contra las personas Transgénero, es de suma importancia hacer mención a la diferencia que existe entre las Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y los Transgénero.
Por consiguiente, cabe resaltar, quelas personas que son Lesbianas son mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres, de igual forma tenemos los Gay que son hombres que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo. Seguidamente tenemos a los bisexuales los cuales son aquellos que se sienten atraídos por personas de su mismo sexo y del sexo contrario. En este sentido, siguiendo el mismo orden de ideas, al momento dereferirnos a los Transexuales, hay que aclarar que estas son personas que mantienen su aparato reproductor intacto, lo que sucede con ellos es que se visten y se comportan como individuos del sexo contrario, es decir, por ejemplo hombres que mantienen su pene pero se visten y actúan como una mujer.
A su vez, tenemos a los Intersexuales que son aquellas personas que en países como la India sonreconocidos como un tercer sexo y pueden vivir y desarrollarse como tal, por ultimo pero no menos importante tenemos a las personas Transgénero que son aquellos que a través de una cirugía logran cambiarse formalmente su sexo.
Por otra parte ya habiendo realizado la aclaratoria sobre las diferentes tendencias sexuales existentes, es de suma importancias adentrarnos en una problemática que cada dia azotamás y más a personas que por sentir diferente a lo que una sociedad EGOISTA espera de ellos, deben sufrir diferentes tipos de violencia.
Es por ello, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha creado una unidad técnica especializada para fortalecer su capacidad de proteger los derechos de lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales en las Américas.Es elemental señalar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es un órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se encarga de promover el respeto de los derechos humanos y que ejerce de órgano consultivo para la OEA en asuntos de este tipo.
Por consiguiente, como medios de solución a este asunto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH),ha creado en el mes de Enero del presente año una unidad especializada que forma parte de una propuesta integral de esta, para promover la interdependencia e indivisibilidad de todos los derechos humanos. Dicha unidad Tiene como objetivo principal las necesidades específicas de individuos y grupos de personas que han sido históricamente víctimas de la discriminación.
Entre sus funciones, launidad analiza e investiga peticiones individuales en las que los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) han cometido presuntas violaciones de los derechos humanos de personas Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Transgénero.
Asimismo, es de acotar que Latinoamérica ha experimentado un aumento alarmante de la violencia e intimidación contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenero
  • Transgenero
  • Que Es El Transgenero
  • Transgénero
  • transgenero
  • Transgenero
  • Transgenero
  • TRANSGENERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS