Transgenero

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
I. El transgénero
1.1Definición de transgénero
El transgénero será entendido en esta investigación, de la siguiente manera: como seres humanos que, a partir del momento que adquieren conciencia de la sexualidad, sienten atracción por personas de su mismo sexo, por los dos sexos, o la fascinación de pertenecer a un género distinto al suyo; por ello, abordamos los conceptos de: homosexualidad,lesbianismo, bisexualidad, transvestismo y transexualismo, serán parte de lo que denominamos transgénero.
De acuerdo con el psicólogo McCary, menciona que “el transgenerismo es un término relativamente nuevo en el campo de la sexología, que se utiliza para aludir a una variación que se encuentra entre el transvestismo y el transexualismo. Como tal, es una variación que todavía no aceptan todos losinvestigadores en este campo”.
“El transgenerista masculino se identifica poderosamente con el género femenino. Puede vestirse como mujer y adoptar el papel femenino en su vida diaria, si bien no desea recibir una operación transexual que lo transformaría en un individuo de otro sexo. El vestir, actuar y tener el aspecto de una mujer -asumiendo la identidad del sexo femenino en todo lo posible-parece ser suficiente para quien sufre este fenómeno. El transgenerista masculino puede ingerir hormonas femeninas (inclusive a expensas de su deseo sexual) para tener una piel más suave y menos vello en la cara, y someterse a una operación para el agrandamiento de las mamas. Estas características no cambian al transgenerismo al transexualismo, pero lo sitúan más cerca del mismo”.
Por otra partela maestra Elma Trejo, expone que “[…] los transgéneros, es decir, homosexuales, lesbianas, transexuales y transvestis, […] es un grupo que ha surgido como un sujeto más en la sociedad que ya no puede seguirse ignorando y cuyos derechos, obligaciones y sanciones tienen la necesidad de ser estipuladas”.

Dado que para nosotras el transgénero es entendido como un concepto que se refiere a losdistintos tipos de preferencia sexual, a continuación abordaremos brevemente las definiciones de cada una de estas: homosexualidad, lesbianismo, bisexualidad, transexualismo y transvestismo.

1.1.1 Homosexualidad
La homosexualidad es “la condición humana de un ser personal […] que en el nivel de la sexualidad se caracteriza por la peculiaridad de sentirse constitutivamente instalado enla forma de expresión exclusiva en la que la pareja es del mismo sexo”, es decir“[…] es la preferencia que tiene una persona para relacionarse con personas de su mismo género. En este caso, preferencia es la inclinación natural, y no en un proceso necesariamente voluntario, de análisis, selección y decisión con una clara tendencia hacia esas mismas personas.”
1.1.2 Lesbianismo
Ellesbianismo es la “atracción sexual o emocional entre las mujeres. El término proviene del nombre de la isla griega de Lesbos, lugar en que vivió Safo, que escribió poemas de amor dirigidos a mujeres”.
1.1.3 Bisexualidad
“Atracción sexual por ambos sexos. Las personas bisexuales son capaces de tenerfantasías y disfrutar tanto de las relaciones físicas heterosexuales como de lashomosexuales, aunque algunos muestren mayor preferencia por uno de esos dos tipos de relaciones”.
1.1.4 Transexualismo
“Se dice en el transexualismo existe una identidad sexo genérica discordante, es decir, que el individuo biológicamente masculino es psíquicamente una mujer y el femenino es un hombre”.
En otras palabras es la, “[…] identificación con el rol de género asociado al sexo opuesto yque conduce al individuo a modificar su anatomía”.
1.1.5 Transvestismo
“Desviación sexual que se caracteriza por un deseo compulsivo de usar prendas de vestir propias de otro sexo”.
1.1 Historia del Transgénero
A lo largo de la historia el transgénero es un tema al que la sociedad le ha dado diferente trato, ya que al pasar los años, dicho tema ha experimentado grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenero
  • Transgenero
  • Que Es El Transgenero
  • Transgénero
  • transgenero
  • Transgenero
  • Transgenero
  • TRANSGENERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS