Transgenic

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Existe diversidad de materiales a la hora de aprender y escribir el Braille de manera manual; por ejemplo pautas, punzones, regletas...
· La regleta amarilla: es un instrumento usadopara la enseñanza del Braille en los primeros años de escolarización. Su denominación se debe a su color. Consta de diez espacios o cajetines perforados con los seis puntos del signogenerador, del tamaño suficientemente grande para que un niño preescolar pueda insertar en ellos, sin dificultat, unos clavitos, simuladores del código Braille.
· La regleta deiniciación al Braille. Semejante a la regleta amarilla pero de color narajanja y verde. Consta de doce cajetines y tiene alojados ne los seis taladros de cada cajetín los puntos móviles,pudiendo vascular los puntos de una a otra cara de la regleta, simulando el proceso de escritura con pauta y punzón.
· La pizarra de preescritura Braille. Es similar a la regleta amarilla enel hecho de utilizar clavos pero se diferencia en su mayor tamaño.
· Las pautas. Instrumento que consta de una plancha metálica o de plástico que contiene, en su cara superior, surcoshorizontales y paralelos. Sobre su perímetro lleva superpuesto un marco o bastidor.A ambos lados del marco, y sobre éste, se desliza una lámina denominada rejilla que contiene dos otres renglones de cajetines, en cada uno de los cuales se puede escribir un elemento de Braille.
· Puzón. Es una especie de lezna que se adapta al tamaño y forma de la mano. Paraescribir, se apoya en la primera falange del dedo índice y se sujeta entro los dedos pulgar y corazón. Se caracteriza por la diversidad de materiales y por la forma del mango, pero tienen encomún la punta de acero.
· Rotuladora en Braille DYMO. Esta provista de una ruleta con los carácteres del abecedario y otros signos ortográficos., tanto en tinta como en Braille.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicoas
  • transgenicosa
  • Biologia Productos Vegetales Transgenic Hellip
  • Transgenic plants
  • Gmo (Transgenic Food) English
  • Production of biopharmaceuticals, antibodies and edible vaccines in transgenic plants

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS