transgenico

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
 

 

 Bajo la denominación de Genética molecular se engloban procesos y fenómenos relacionado con el material genético como son la replicación, transcripción, traducción, el código genético ylas mutaciones. La Genética molecular empieza en 1953 cuando Watson y Crick descubren la estructura del ADN, que es la base de disciplinas absolutamente revolucionarios en la Biología y podríamos decirque en toda la Ciencia.

 

Más adelante, en 1970 Smith y Wilcox descubren las enzimas de restricción,  Temin y Baltimore descubren la retrotranscripción, en 1983 K.B Mullis desarrolla la PCR, sedesarrollan técnicas de secuenciación de ADN, y otras muchas más. Todas estas técnicas constituyen la Ingeniería Genética (= Manipulación genética) que permitir manipular el genoma de un ser vivo.Esta manipulación consiste en:

 

· Introducir genes (normalmente de otro ser vivo) en un genoma.

· Eliminar genes.

· Modificar su secuencia de bases

· Secuenciar genes

· Clonar genes 

Realmente habría que denominar a dichas técnicas Tecnología del ADN Recombinante, ya que con ellas se obtienen nuevos ADN que no existían.

 

 Si aplicamos estos métodos y técnicas a losseres vivos para obtener un producto o servicio, hablamos de BIOTECNOLOGÍA, que ha experimentado una auténtica revolución gracias a ellos. Por ejemplo, la insulina o la hormona del crecimiento que seinyectan los diabéticos hoy día es la humana, pero la fabrican bacterias (E. coli), también se puede citar muchas vacunas. Por tanto la Ingeniería Genética se sitúa entre la Genética Molecular y laBiotecnología. Es decir, para poder fabricar insulina con bacterias antes hay que manipular el gen humano (localizarlo, cortarlo, clonarlo e insertarlo en la bacteria, es decir, hacer ingenieríagenética).

 

 



Genética sirve   Manipulación  se aplica      Biotecnología

Molecular   de base para la genética   en la

 

 

 Algunos hechos destacables de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS