Transgenicos

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
ASI EVOLUCIONA NUESTRA ALIMENTACION
COMIDA DE OTRO MUNDO
En el transcurso de la historia el hombre ha sido capaz de mejorar sus alimentos sobre todo aumentar la producción en los momentos decrisis, sin embargo hoy el reto es mayor. En el planeta viven más de seis mil millones de personas y el calentamiento global avanza a pasos agigantados ¿Qué papel juegan la agricultura orgánica y laingeniería genética ante este escenario? ¿Qué vamos a comer en 50 años? Son algunas de las incógnitas que nos planteamos a causa de los transgénicos. Por Daniela García Ruiz.

Cuando nos llevamos losalimentos a la boca, en lo que menos podríamos pensar es en el largo e intrincado proceso por el que tuvieron que pasar para llegar a nuestra mesa. No imaginamos la historia detrás de cada uno –quieneslos cultivaron, quienes los produjeron y bajo qué condiciones-, y seguimos sin imaginar que se trata de los Transgénicos u OGM (Organismos Genéticamente Modificados).
Los alimentos transgénicos sonaquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puedetransferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, oresistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.
Los transgénicos también son losque cuentan con más hectáreas en el mundo
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
LA ERA DE LOS ALIMENTOS FUNCIONALES-------------------------------------------------
En la década de 1980 Japón comenzó a preocuparse por el aumento de las enfermedades en su población y para hacer frente al problema diseñó alimentos cuya función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS