transgenicos

Páginas: 12 (2997 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

En los últimos años los transgénicos pasaron de ser una simple investigación, a convertirse en el pan de cada día, convirtiéndose en el acompañamiento diario en las comidas, no naturales….

1. Tema: Alimentos genéticamente modificados.
2. Nombre del proyecto: Riesgos de los alimentos genéticamente modificados, y la falta de información sobre su procedencia.3. Estado del arte

Los diferentes tipos de alimentos y sus procedencias han sido la causa de múltiples averiguaciones acerca de los transgénicos y los resultados que se obtienen en los alimentos que se consumen diariamente, estas investigaciones arrojando resultados no tan favorables para los consumidores, que en su mayoría no conocen este término y mucho menos se molestan en cuestionarse dedonde viene.

Existen múltiples escritos que resaltan los puntos a favor y en contra de los alimentos genéticamente modificados, permitiendo resaltar términos no tan conocidos y que en la actualidad han permitido asociarlos con el lenguaje común. Desde hace apenas unos pocos años, ha comenzado a introducirse en el lenguaje común, términos como transgénicos, permitiendo tener debates y puntos afavor o en contra sobre sus orígenes. En cualquier caso, lo que genera preocupación es la calidad de los alimentos, pensando en las condiciones que generan en la salud de las personas.

De esta manera es importante resaltar los puntos a favor y en contra, destacando los aspectos más relevantes en esta investigación. Para ello vale indagar sobre la diferente postura y opiniones.

Algunas delas opiniones que han generado los OMG, es el aprovechamiento que generarían en países de desarrollo, abasteciendo con mayor número de alimentos y cultivándolos en lugares con condiciones difíciles (sin agua, suelos ácidos…); se mencionan mejoras nutricionales como: alimentos enriquecidos en vitaminas, aminoácidos, minerales y aumento de la variedad y calidad de los productos, como en el tomate quetarda más tiempo en reblandecer.
Se ha destacado por cultivadores que generarían protección al medio ambiente al disminuir la necesidad de echar herbicida y pesticidas, en los diferentes cultivos, por otro lado mejoras en los animales de granja, ej. Potenciar la tasa de crecimiento o la resistencia a parásitos y enfermedades.

Las mejoras en los cultivos ha sido tema amplio para examinar yreflexionar sobre sus supuestas utilidades y resistencias a enfermedades y plagas. Resistencias a sequias y temperaturas extremas, resistencia a herbicidas y la supuesta obtención de cosechad más tempranas, por otro lado se mencionan que al implementar los alimentos modificados se obtendrán alimentos frescos y se reducirán los costos de producción.

Al examinar las supuestas ventajas que traeríanlos transgénicos a las industrias y demás se puede evidenciar que estas supuestas ventajas carecen de Compañías industriales agroalimentarias como Syngenta, Novartis y Monsanto, que defienden que debido al crecimiento de la población y de lo limitado de las áreas de cultivo, se debe utilizar la biotecnología para aumentar la productividad y Mejora de la calidad de los alimentos.

LosAgricultores, investigadores y expertos. Por ejemplo en España, Francisco García Olmedo, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Politécnica de Madrid. Secciones de los gobiernos nacionales y de la Comisión Europea preocupados por el desarrollo de la biotecnología, que facilitan información y actividades dirigidas a que el público tome conciencia de estas técnicas.

Se han generadograndes posturas en contra de los alimentos genéticamente modificados ya que genera preocupación la seguridad alimentaria ya que se puede estar atentando contra la salud de la población por la posible aparición de alergias o resistencias a antibióticos. Los posibles impactos ambientales evidenciados en países como México, generan preocupación entre las personas que conocen las verdades detrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS