transgenicos

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Como surgen los alimentos transgénicos
En todo el mundo producir comida representa serios retos y problemas, porque llega a competir al mismo nivel con otras actividades humanas por el uso delsuelo o del agua. Entonces, para ser eficientes en la producción de comida hay 2 factores primarios que deben de ser tomados en cuenta; la superficie cultivable y la población.
La diferencia entre lasuperficie adecuada para el cultivo y el crecimiento acelerado de la población implica un reto que es bastante claro, pero a la vez complejo: producir más alimentos en una superficie.
Ante estedesafío, han surgido algunas soluciones de las ramas de la química, agronomía, biología, ecología, que permiten, entre otras cosas, incrementar el rendimiento de los cultivos y reducir las pérdidas que muchasveces se ocasionan por diferentes factores, tanto de la naturaleza como humanos.
Desde la década de los 50 la producción agrícola ha ido aumentando de manera acelerada, llegando a rebasar a lacantidad de superficie destinada para la práctica de la agricultura.
El uso de productos agroquímicos comenzó a dispararse en los años 50, llegó a su máximo pico histórico en los años 80, y en laactualidad es una de las prácticas más recurridas por la industria, no tanto así para los pequeños campesinos.
A primera impresión, pareció ser un gran éxito en los países que se desarrollaba, porque llegó atener cosechas que marcaron récords en los países desarrollados en la década de los 50 y en los países en vías de desarrollo en la década de los 60.
En la década de los 60, en los países en vías dedesarrollo se introdujo la agricultura industrial, ya con el objetivo claro de aumentar la producción de alimentos.
Las cosechas mejoraron durante los primeros años, pero así como crecían lascosechas en grandes cantidades, así también lo hacían los problemas que acompañaban a este proceso.
Estos problemas principalmente eran sociales, ya que lejos de ayudar a los más pobres y necesitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS