transgenicos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
LA AGRICULTURA DEBE O NO SER MODIFICADA??


En los últimos años en la mayoría de los países de América Latina, se ha visto la aparición de los llamados "transgénicos", sea a través desemillas, de productos alimentarios o farmacéuticos. Son productos de una tecnología que rompe los límites naturales entre las especies y por lo tanto, su adecuación en el medio ambiente.
Paraempezar definimos como transgénico (Organismo Modificado genéticamente OMG) a organismos vivientes que han sido alterados de manera genética, es decir su naturaleza ha sido manipulada enlaboratorios con ciertos propósitos en el campo de la agricultura.

Este tema genera una gran polémica actual en el mundo ya que se tiene un sin fin de teorías de grupos que consideranbeneficioso el uso y el cultivo transgénico, mientras que otros notifican los peligros que los transgénicos traen consigo. Es substancial mencionar que la OMG permite transportar barreras biológicasentre especies para crear organismos que no existen entre la naturaleza, lo cual indica que son experimentos a un gran nivel.

Numerosos artículos señalan que el uso de OMG tiene diversospeligros algunos de ellos son desarrollo de nuevas alergias, Aumento de la ineficacia de los antibióticos, aumenta el riesgo de infertilidad y cáncer, contaminación genética ya que lapolinización depende de factores naturales y por lo tanto es imposible controlarla, Recombinación de virus y bacterias dando origen a nuevas enfermedades; entre otros.

Numerosos artículos señalan queel uso de OMG tiene diversos peligros algunos de ellos son desarrollo de nuevas alergias, Aumento de la ineficacia de los antibióticos, aumenta el riesgo de infertilidad y cáncer,contaminación genética ya que la polinización depende de factores naturales y por lo tanto es imposible controlarla, Recombinación de virus y bacterias dando origen a nuevas enfermedades; entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS