transgenicos

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Índice
Organismos Genéticamente Modificados……………………………………………………………… 2
Métodos de transformación Genética…………………………………………………………………… 2
Aplicaciones de la Ingeniería Genética en medicina e industria farmacéutica……… 4
Tipos de transgénicos……………………………………………………………………………………………. 5
Ventajas………………………………………………………………………………………………………………… 6
Inconvenientes………………………………………………………………………………………………………. 7Compañía Monsanto..……………………………………………………………………………………………. 8
Efectos de los Productos transgénicos en el ser humano………………………………………. 9
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….. 11
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………. 12











Organismo genéticamente modificado (transgénico)
Un organismo modificado genéticamente es aquel cuyo material genético es manipulado enlaboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Comúnmente se los denomina transgénicos y son creados artificialmente en laboratorios por ingenieros genéticos.
Las técnicas de ingeniería genética que se usan consisten en aislar segmentos del ADN (material genético) para introducirlos en el genoma (material hereditario) deotro, ya sea utilizando como vector otro ser vivo capaz de inocular fragmentos de ADN (Agrobacterium tumefaciens, una bacteria), ya sea bombardeando las células con micropartículas recubiertas del ADN que se pretenda introducir, u otros métodos físicos como descargas eléctricas que permitan penetrar los fragmentos de ADN hasta el interior del núcleo, a través de las membranas celulares.
Al hacerla manipulación en el material genético, este se vuelve hereditario y puede transferirse a la siguiente generación salvo que la modificación esterilice al organismo transgénico.
Métodos de transformación Genética
La transformación de plantas depende de la introducción estable de los transgenes dentro del genoma vegetal. Con el objeto de hacer más fácil y eficiente la transferencia de ADN haciacélulas o tejidos vegetales, se han desarrollado diferentes métodos de transformación genética, que se pueden dividir en dos clases de acuerdo con el mecanismo utilizado para la transferencia:
métodos basados en la utilización de vectores biológicos, como Agrobacterium tumefaciens o virus vegetales (se utilizan bacterias pero intervienen muchos factores y se hace inefectiva) NOTA: por eso sedesarrollo el segundo método.

métodos que consisten en la transferencia directa de ADN, como el de biobalística. (métodos alternativos de transferencia directa de ADN basados en procedimientos de naturaleza química, fisicoquímica, o mecánica. Estos nuevos métodos, permiten transferir ADN desnudo (sin mediación de vectores biológicos), y el más ampliamente utilizado en la transformación genética deplantas es el “bombardeo con micropartículas” también conocido como biobalística.)

El término biobalística deriva de la conjunción de “biología y balística” o “balística biológica”. En este procedimiento el ADN es introducido en las células por medio de partículas microscópicas (micropartículas) aceleradas a velocidades supersónicas, que atraviesan la pared y la membrana celular. Las partículasson aproximadamente esféricas (de 0.4 a 2.0 micrómetros de diámetro), están hechas de materiales densos como oro o tungsteno (ver microfotografía 1 y 2 , respectivamente), y se recubren con el ADN que se desea transferir a las plantas. Para que las micropartículas pueda atravesar las membranas celulares y llegar al núcleo de las células blanco, son impulsadas a gran velocidad por explosión depólvora seca, liberación de gas comprimido a alta presión (aire, helio, CO2 o N2 ), o por una descarga eléctrica de una gota de agua. Una vez dentro del tejido vegetal el ADN se desprende de las micropartículas debido a las modificaciones del entorno iónico.
Si las partículas atraviesan las membranas y son atrapadas en el núcleo, el ADN puede integrarse de forma estable en los cromosomas mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS