Transgenicos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
¿Qué es la Biotecnología?
La palabra "biotecnología" es el resultado de la unión de otras dos: "biología" y "tecnología". Y es que la biotecnología es exactamente eso: tecnología biológica. Si teparas a pensarlo, los seres vivos pueden ser considerados maquinarias biológicas. Utilizamos maquinaria biológica en forma de moléculas para movernos, obtener energía de lo que comemos, respirar,pensar... Pero, ¿y si pudiéramos utilizar esa maquinaria para resolver problemas de nuestra vida cotidiana?.

La biotecnología consiste precisamente en la utilización de la maquinaria biológica de otrosseres vivos de forma que resulte en un beneficio para el ser humano, ya sea porque se obtiene un producto valioso o porque se mejora un procedimiento industrial. Mediante la biotecnología, loscientíficos buscan formas de aprovechar la "tecnología biológica" de los seres vivos para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes o menos contaminantes, cultivos másproductivos, fuentes de energía renovables e incluso sistemas para eliminar la contaminación.
Desde la década de los 70’s, científicos han estudiado genes específicos en plantas, así como el uso deeste material génico para desarrollar ciertas plantas con algunas características en particular, como el tener incorporado una proteína insecticida, inocua para el ser humano y animales pero efectivapara eliminar las plagas. Otro ejemplo es la inserción de una enzima con una actividad metabólica reducida a la original, por ejemplo para retrasar la maduración del tomate.

El uso de estastecnologías permite el aumento del rendimiento del cultivo al evitar el daño causado por las plagas y la reducción e incluso la eliminación del uso de fertilizantes químicos, ambos casos se traducen en unamayor producción en la misma área de siembra. Desde que estas plantas modificadas se encuentran disponibles, ya hace más de una década, su adopción ha sido sorprendente comparada con cualquier nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS