Transgenicos

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2009
INTRODUCCION.

Un transgénico (Órgano Modificado Genéticamente, OMG), es un organismo vivo que ha sido creado artificialmente manipulando sus genes, utilizando técnicas de ingeniería genética paradotarlo con pocos genes de otro organismo, normalmente de otra especie.

Los productos transgénicos son comprendidos como aquellos que han pasado por una manipulación en su ADN, esto vendría a seren los alimentos la manipulación de su misma genética para poder enaltecer las sus características y poder aportarle otras.

Desde que surgieron las técnicas para la manipulación del ADN, el hombreha aprovechado para producir el cruce y selección de especies tanto de plantas y animales. En el campo de la alimentación ha utilizado microorganismos y enzimas para elaborar numerosos productos quepuedan aminorar la hambruna de los países.

Hay productos transgénicos de origen vegetal, animal y firmamentos (pan, cerveza y derivados lácteos). Dentro de los vegetales se maneja la incorporación degenes que proporcionan la resistencia a plagas y patógenos, acelerar su proceso de maduración, soportar las condiciones ambientales y aumentar su valor nutricional. En los animales, esta manipulaciónha sido mucho más lenta puesto que el poder modificar genéticamente a un animal implica cuestiones étnicas y sociales.

Los productos transgénicos tienen su origen en la década de los setenta sedescubrió una enzima capaz de cortar segmentos específicos de las cadenas de ácidos nucleicos (ADN), los cuales guardan el material genético hereditario de los seres vivos. Luego se desarrollarontécnicas para aislar genes y reintroducirlos en células vivas para cambiar lo de diferentes organismos.

El manejo de estos productos ha creado tres vertientes, de las cuales dos tienen su relación con lasituación económica mundial mientras que la tercera y considerándose la más importante: la salud.

Las potencias mundiales han resultado las más beneficiadas de todo este asunto, pues son ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS