Transgenicos

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Transgénicos

Los transgénicos son organismos genéticamente modificados mediante técnicas utilizadas en la ingeniería genética. A estos se les incorpora el gen de otro organismo que tiene lascaracterísticas que uno desea, así se obtiene un nuevo organismo con las características deseadas.

Existen diferentes tipos: animales, plantas, bacterias, etc. Los transgénicos de tipo animal sonusualmente usados en investigaciones de laboratorios, y normalmente son ratas, ratones o conejos. Por otro lado, las bacterias transgénicas son usadas en su mayoría en la producción de insulina. Finalmente,existen los vegetales transgénicos que son los más desarrollados y más utilizados, por lo que tienen mayor importancia en lo que a transgénicos se refiere.

Los transgénicos u organismosgenéticamente modificados (OMG) contienen genes que han sido insertados de diferentes maneras. Esto significa que cada uno y su inocuidad deben ser evaluados individualmente, y no es posible hacer afirmacionesgenerales, de todos los alimentos, sobre este tema. A pesar de esto, todos los alimentos provenientes de OMG presentes en el mercado han sido evaluados, y no es posible que presenten riesgos para lasalud humana. Esta evaluación incluye un monitoreo post comercialización para así asegurar la inocuidad de los mismos. Muchos países adoptan medidas para evitar o facilitar el ingreso de productostransgénicos, como ejemplo tenemos que países europeos han prohibido como medida de precaución el ingreso del transgénico del cultivo MON810 de la trasnacional Monsanto.

Dentro de las ventajas en laproducción de estos organismos genéticamente modificados está el incremento en la productividad, lo cual es de mucho beneficio a países con poca tierra y una población en aumento. Además, puede aumentaren muchos casos la resistencia de los cultivos a plagas y enfermedades. Por otra parte, existen también algunas desventajas como la preocupación por los pequeños agricultores, debido a que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Transgénicos
  • transgénicos
  • Transgenicos
  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS