Transgenicos

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
OGM: Organismos Genéticamente Modificados
CIBIOGEM: Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados.

INIFAP: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES AGRICOLAS Y PECUARIAS

UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México
CINVESTAV: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

COFEMER: Federal de Mejora RegulatoriaUACH: Universidad Autónoma Chapingo
INIA: INTITUTO NACIONAL de Investigaciones Agrícolas

Panacea : significa 'remedio para todo' medicamento que cura todas las enfermedades o incluso, prolonga indefinidamente la vida.

Insertar: Incluir o meter una cosa en otra.

Gen: Un gen es un segmento corto de ADN, que ledice al cuerpo cómo producir una proteína específica.

Farmacéutica: Es el profesional de la salud experto en medicinas y fármacos, y en la utilización de los medicamentos con fines terapéuticos en el ser humano.

Agrícolas: relativo a la producción de vegetales.

CRIOLLOS: Son alimentos que se inventaron en América coningredientes de la península ibérica (España y Portugal).

Híbridos: es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

Orgánicos: es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.
Transgénicos: son aquellos ALIMENTOS que fueron producidos a partir de un organismo modif icado genéticamente mediante ingeniería genética.

Diversidad: La diversidad consiste en la variedad del espacio geográfico resultado de la combinación de aspectos naturales, sociales, culturales, económicos y políticos tanto a escala mundial como nacional o local.
Transgenes:
Moratoria: situaciónen la que el procedimiento regular o las acciones previstas son objeto de interrupción, o aplazamiento.

Bioseguridad: Conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control Es la calidad de que la vida sea libre de daño, riesgo o peligro
.Cadena de ADN
El ADN o ácido desoxirribonucleico es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas lascélulas. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
La molécula de ADN está formada por dos cadenas de desoxirribonucleótidos de Adenina (A), Guanina (G), Citosina (C) y Timina (T) enrolladas en forma de doble hélice.
Las dos cadenas son antiparalelas y se mantienenunidas por puentes de hidrógeno que se establecen entre las bases por uniones complementarias, de forma que la A de una cadena se una siempre con la T de la otra, y la G es complementaria con la C

Transgénico
Un transgénico (Organismo Genéticamente Modificado u OGM) es un ser vivo creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias,vegetales, animales e incluso de humanos. Por ejemplo, los biotecnólogos pueden tomar el gen de una bacteria e insertarla en el maíz, creando un organismo vivo completamente nuevo, esto con el fin de producir una sustancia insecticida; o, bien, insertarle un gen para darle resistencia a herbicidas.
Esta técnica permite a los biotecnólogos saltarse la selección natural al intercambiar genes entreespecies e incluso reinos que naturalmente no podrían cruzarse. El objetivo de la biotecnología aplicada a la agricultura es controlar la producción de alimentos, a fin de lograr mayores ganancias para empresas, que al desarrollar estos organismos tratan de controlar los granos básicos que alimentan a la humanidad como maíz, soya, canola, algodón, sorgo, arroz y trigo
Beneficios de los AGM:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS