Transgenicos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
La OMS dice que los organismos transgénicos, incluyendo a organismos vegetales y de cultivos, “pueden definirse como organismos en los cuales el material genético (ADN) ha sido alterado de un modoartificial… lo que permite transferir genes seleccionados individuales de un organismo a otro, también entre especies no relacionadas.” El control humano sobre la vida y su estructura siempre ha sidoun tema polémico, ya que involucra aspectos políticos, económicos, sociales y culturales. Tal y como se comenta en el análisis de los cultivos transgénicos en Colombia realizado por Germán Vélez (2004)en cada uno de los aspectos involucrados existen ventajas y desventajas encontradas por su uso, las cuales se tratarán a continuación.
En primer lugar, los principales beneficiarios del uso detransgénicos en cultivos son las personas afectadas por el hambre o la malnutrición. La seguridad alimentaria se ha vuelto un tema de interés, puesto que es muy importante que las personas de un país esténen estado adecuado de alimentación, viendo desde una perspectiva moral, donde todos tienen derecho a una vida digna, y desde una perspectiva económica y política, ya que la nación hace gran parte deun país. Como la biotecnología es capaz de reducir el daño por plagas (lo que significa mayor producción de alimentos) y el aumento de la calidad de los alimentos (incluyendo sus nutrientes) pareceque los alimentos transgénicos es la solución a los problemas de seguridad alimentaria. Sin embargo, varios estudios dan resultados que no benefician mucho esta idea.
En la revista Amigos por la tierra(2007) argumenta que aunque no se ha encontrado daños significativos en el consumo del ser humano, los estudios realizados en España indican que no se ve ningún beneficio por parte del cultivador(respecto a la cantidad de lo producido) y el consumidos (respecto a la calidad de nutrientes que puede aportar) en comparación con los cultivos transgénicos. El mismo artículo muestra que en ese caso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS