Transgénicos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Transgénicos: ¿Es necesario su ingreso a nuestro país?

Desde tiempos remotos, se han realizado mejoras con respecto a la selección artificial de plantas. Los productos transgénicos son elresultado de una serie de investigaciones en este campo. Pero, ¿qué es un transgénico? Es aquel alimento obtenido de un organismo al cual se le ha añadido genes de otro para producir ciertas característicasdeseadas. En 1986, la compañía Monsanto logró crear la primera planta genéticamente modificada. Luego, en 1994 el tomate Flavr Savr (OGM) fue comercializado, sin embargo, este fue retirado del mercadoya que no era rentable. Volviendo al ámbito nacional, según el diario El Comercio en su edición del jueves 9 de diciembre del 2011, el gobierno promulgó la Ley Nº 29811 que establece la moratoria alingreso y producción de organismos vivos modificados, conocidos como transgénicos, al territorio nacional por un periodo de 10 años con el fin de que se produzca un avance en los estudios de estosproductos y en un futuro evaluar su ingreso.

Los productos transgénicos tienen sus beneficios y sus desventajas. En especial, en nuestro país, no conviene el ingreso de estos productos ya que estostienen la posibilidad de generación de nuevas alergias, mayor nivel de residuos tóxicos en los alimentos, impacto ecológico de cultivos y en especial, contaminación de variedades tradicionales. Estaúltima, en mi opinión, sería la que más afecta a nuestro país ya que el Perú es un país que tiene una biodiversidad increíble. Un ejemplo de esto, son las variedades de papa que se cultivan. Estassobrepasan las 3000 variedades.

Con respecto a la generación de nuevas alergias, se ha realizado diversos estudios pero son inconcluyentes. Sin embargo, los científicos afirman que los productostransgénicos pueden afectar a personas con un sistema inmune deficiente. La alergenicidad de un alimento puede deberse a las proteínas. En cualquier caso, una alergia nunca es debida a una única proteína,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transgenicos
  • transgenicos
  • LOS TRANSGÉNICOS
  • transgenicos
  • Transgénicos
  • Transgenicos
  • Los Transgénicos
  • transgénicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS