TRANSICIÓN DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
TRANSICIÓN DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO: 
 
     Este proceso comienza con la crisis del siglo XIV de la peste negra, donde debido a la disminución de la población comienza ahaber una gran disponibilidad de tierras que hace que el señor feudal pierda poder. Se completa en el siglo XVIII con las revoluciones francesa e industrial y las grandesinnovaciones tecnológicas, pero es un largo proceso que consiste en profundos y lentos cambios de todo tipo.
     En cuanto a lo económico, se da un pasaje de la agricultura a lasactividades comerciales e industriales que se ven facilitadas por las innovaciones tecnológicas que iban apareciendo. Además la disminución de número de siervos por hambrunas yenfermedades, las rebeliones campesinas y finalmente la actuación de la burguesía impedían continuar con ese sistema.
     En cuanto a lo político se dan migraciones hacia los centrosurbanos, donde debido a las actividades económicas cada vez estarían más pobladas. Desaparece la servidumbre justificada con violencia física y aparecen contratos libres de trabajojustificados por medios económicos. Así desaparecen también el siervo y el señor y se forma una burguesía que busca el poder, una clase obrera industrial en los centros urbanos yuna nueva clase media. Además, la población crecía notablemente favorecida por la Revolución Agrícola que se da a partir del siglo XVI y que consiste en un conjunto detransformaciones e innovaciones técnicas que se produjeron en el campo inglés.
     Finalmente se nota una gran ampliación del comercio internacional debido a una comunicación rápida conel telégrafo, una navegación rápida y barata, y un ferrocarril que conecta todo un continente o país facilitando las migraciones internas y la integración económica territorial. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transición de la agricultura feudal a la capitalista
  • historia transición del feudalismo al capitalismo
  • TRANSICION DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO
  • Transición del feudalismo al capitalismo
  • Transicion Del Feudalismo Al Capitalismo
  • Transicion del feudalismo al capitalismo en Inglaterra
  • transicion del feudalismo al capitalismo
  • La transición del feudalismo al capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS