Transici N Independencia

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
HISTORIA DEL DERECHO EN MÉXICO

NOMBRE: Hector Roberto Helguera Mata.

TAREA: Ensayo transición de la Independencia en México.

CLASE: Derecho 1.













Introducción

A lo largo del tiempo, elpueblo mexicano sufrió la opresión de la corona Española, los mejores virreyes de Madrid eran Bucareli y Revillgigedo. Napoleón detuvo a Fernando VII en Bayonne, Francia y su renuncia bajointimidación, para así poderle abrir camino a su hermano José.
Uno de los factores que contribuyeron a la independencia de México fue el rencor de los cultos y prósperos criollos por el monopolio del poderpolítico que los peninsulares se agoraban, la corona Española perdía fuerza, y el pueblo lo sabía, llego gente para hacer mucho daño al pueblo y así, el pueblo no soportó más.


Desarrollo
Hubo variascausas por las cuales la gente se motivó a querer Independizarse, pero sin duda una de las más grandes causas que contribuyeron a la independencia de México fue el rencor de los cultos y prósperos criollospor el monopolio del poder político que los peninsulares se agoraban.
Independencia de otros países hispanoamericanos.
Independencia de 1811 Venezuela y Paraguay.
Independencia de 1816 Argentina SanMartin.
Independencia de 1818 Chile o Higgins.
1819 creación de la Gran Colonia, Bolívar, Sucre.
1821 Independencia de Perú San Martin.
En 1808 muchos criollos pensaron que era oportuno adquirir laindependencia de los peninsulares o guachupines como se les conocía, y así, eliminar la discriminación que recibían de parte de ellos, se disfrazaron ideas hablando que el rey había actuado con opresióny que eso era algo que México no debería sufrir, pero otros se sintieron amenazados por el temor de uan aindependencia criolla, sin peninsulares e hicieron fracasar el plan.
Como Iturrigay erarepresentante de los ideales de este grupo de personas, fue derrotado y puesto en un barco de vuelta a España por los peninsulares, que a su vez trajeron otros virreyes a ponerse al frente del poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transicio N
  • GOBIERNO DE TRANSICI N
  • TRANSICI N POL TICA
  • La Transici N Espa Ola
  • LOS MERCADOS EMERGENTES EN TRANSICI N
  • Los gobiernos de la transici n I
  • Transici N Del Estado De Derecho Al Estado Social
  • Esquema Transicio N Democra Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS