transicion del feudalismo al capitalismo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Transición del feudalismo al capitalismo:
Esta transición la vamos a ir desarrollando de la siguiente manera. El feudalismo se lo considero un sistema bajo su economía y autoritaria, ya que creíaposeer un territorio el cual no le pertenecía, ya que era solo su trabajo o de producción en el beneficio de su superior el señor feudal. Es así como el feudalismo se denomino servidumbre. Que era todolo contrario al capitalismo que se lo considera trabajo por contrato (asalariado). Este nuevo cambio surgió gracias a los ingleses.
Al feudalismo se lo clasifico como “ECONOMIA NATURAL” que fuederrotada por el capitalismo “ECONOMIA MONETARIA”. La cual genero una cambio en los servicios de trabajo por la renta de dinero para un mercado amplio. Esto extendió el comercio al mediterráneo. Si bieneste fue lo que derroto al feudalismo también después les sirvió a ellos para mejorar la extensión del comercio hacia otras localidades.
El feudalismo era un sistema esencial el cual era estable. Peroel causante de la destrucción del mismo fue la economía monetaria ya que este sistema está a favor del capitalismo el cual es el encargado de una mejor comercialización, y se convierte en ejecentral del comercio. A partir de este enorme cambio, los pequeños capitales crecen de apoco y se van convirtiendo en grandes capitales gracias a los cambios que genero el comercio. Este también genero máscompras de tierras e hizo crecer la producción, lo cual provoco más empleos de trabajo libre asalariado.Los comerciante toman lugar en la producción (modo de transición), y el antiguo modo deproducción fue derrotado por el modo de producción capitalista. Aquellos comerciantes que tenían la producción textil, empezaron a dirigir sus capitales a la producción artesanal “sistema de trabajo adomicilio”. Destaco también que el capitalismo comercial fue anterior al capitalismo industrial maduro. También describió que el capitalismo comercial nació anterior a la primera revolución y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transición de la agricultura feudal a la capitalista
  • historia transición del feudalismo al capitalismo
  • TRANSICION DEL FEUDALISMO AL CAPITALISMO
  • Transición del feudalismo al capitalismo
  • Transicion Del Feudalismo Al Capitalismo
  • Transicion del feudalismo al capitalismo en Inglaterra
  • transicion del feudalismo al capitalismo
  • La transición del feudalismo al capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS