“Transiciones De La Antigüedad Al Feudalismo”, Perry Anderson.

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
“Transiciones de la antigüedad al feudalismo”,
Perry Anderson.

La transición de la Antigüedad clásica al feudalismo ha sido menos estudiada dentro del materialismo histórico que la transicióndel feudalismo al capitalismo. Por eso en este texto, Perry Anderson plantea una transformación del feudalismo partiendo de una visión general del modo de producción esclavista, explica su evolucióndesde en Grecia, Macedonia y Roma, es decir, la antigüedad clásica. Después transición a través del mundo germánico y las invasiones, que ponen fin a la antigüedad clásica, y como da lugar al feudalismoen Europa Occidental como síntesis de los modos de producción tribal-comunal y esclavista.
Elautor analiza las diferencias diferentes tipologías de las formaciones sociales que surgen del feudalismo en las distintas áreas geográficas de Europa Occidental, también analiza la evolución ydesarrollo del feudalismo en Europa Oriental, y también sobre los Balcanes que son considerados como una subregión específica, caracterizada por la supervivencia de Bizancio.Perry Anderson dice que a diferencia del carácter "acumulativo" de la aparición del capitalismo, el origen delfeudalismo en Europa se derivó de un colapso de dos anteriores y diferentes modos de producción, cuya combinación de elementos desintegrados, inicio la específica síntesis feudal. Así llegamos a ver comoel feudalismo es una síntesis de dos modos de producción distintos, el esclavista y el de los primitivos pueblos germanos.
La esclavitud ya había existido en formas diferentesdurante toda la antigüedad en el Oriente, pero siempre había sido una condición legalmente impura, que con frecuencia tomaba la forma de servidumbre por deudas o trabajo forzado. El imperio sumerio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y COMENTARIO "TRANSICIONES DE LA ANTIGÜEDAD AL FEUDALISMO DE PERRY ANDERSON"
  • Ensayo sobre las transiciones de la antigüedad al feudalismo. Perry Anderson
  • Anderson Transiciones de la Antiguedad al Feudalismo
  • Transiciones De La Antiguedad Al Feudalismo
  • Transiciones de la antigüedad al feudalismo
  • transiciones de la antiguedad al feudalismo
  • transiciones de la antigüedad al feudalismo
  • LECTURA LA ANTIGUEDAD PERRY ANDERSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS