Transición de la Edad Moderna a la Contemporáneay

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Transición de la Edad Moderna a la Contemporáneay Edad Contemporánea Transición: Siglo XIX
1)Del idealismo al realismo: Herbart.
2)Voluntarismo y pesimismo: Schopenhauer3)Materialismo: Mediados del siglo XIX: El contexto histórico era elindustrialismo, la revolución industrial, formación precapitalista. Sereconocen dos tipos de materialismo:1.Materialismo científico: Darwin y Haeckel. Ellos creían que todo esproducto de una larga cadena. Se mantienen apartados de la idea deDios, y presentan el concepto de Evolución.
2.Izquierda hegeliana (Alemania): Feuerbach, Marx y Engels.Feuerbach,por su parte, critica a la religión: para él, la única realidad es lamaterial. Marx y Engels realizan críticas al sistema hegeliano. Paraellos, Hegel descuida el peso de la existencia, del hombre real.Presentanel concepto de alienación. Para ellos el hombre se relacionacon la naturaleza a través del trabajo. Esta relación debía ser armónica,pero en la época en que los autores escribían, no se daba. Eltrabajoenajenaba al hombre, ya que el producto de su trabajo le resultaextraño. La economía política del liberalismo clásico es la que los llevaa esta situación. El capital es el trabajo que se le haquitado a otro,trabajo enajenado. Proponen la desaparición del Estado, ya que en estateoría éste es el administrador de la diferencia. Hay dos clases sociales:los poseedores de los medios de producción,por una parte y los obrerosde los medios de producción.
4)Revolución cristiana y las bases de la filosofía existencial (Dinamarca):Kierkegaard. La religión es para él un encuentro personal entre elhombrey Dios. No se necesita racionalidad para comprender la relación entre elhombre y Dios. Se pregunta qué es la existencia.5)Nietzsche (nihilismo): En una de sus máximas obras, “Así hablóZaratustra”, narra las transformaciones del hombre, que para él debían atravesar las sociedades. En primer lugar, el hombre de la culturaoccidental estaría representado por el camello: debe sufrir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transicion Edad media a Edad Moderna
  • La Transición Del Feudalismo Al Capitalismo (Edad Moderna)
  • Feudalismo. Caracteristicas Generales Y Transicion A La Edad Moderna
  • La transición de la Edad Media a la Época Moderna: cambios y permanencias
  • La Transicion Entre La Edad Media Y La Edad Moderna
  • TRANSICION DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA
  • Transición De La Edad Media A La Época Moderna
  • Nacho Seixo Transiciones De La Edad Media A La Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS