TRANSISTOR 555

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ENSAYO

Núm. de práctica: Numero “DOS”

Titulo de la práctica: “Contador con 555 y Display de 7 segmentos” 

Introducción: El circuito integrado 555 sus aplicaciones principales cabedestacar las de multivibrador estable (dos estados metaestables) y monoestable (un estado estable y otro metaestable), detector de impulsos.
El display de 7 segmentos o visualizador de 7 segmentos esun componente que se utiliza para la representación de números en muchos dispositivos electrónicos debido en gran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de undiodo LED (diodos emisores de luz) típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unas determinadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme unnúmero 8.
La práctica se realiza en acoplar un 555 con un display de 7 segmentos para formar un contador con un señal de pulsos producidos por el integrado 555 como se mostrara en el desarrollo.Material: Circuito integrado 555, circuito integrado HD74LS48P, circuito intregado CD4029B, display de siete segmentos, cables, pinzas, fuente de voltaje, resistencias.

Desarrollo: Con todos loselementos antes mencionados se procedio a desarollar la practica haciendo las conexiones produciendo la señal del reloj la genera el 555 con segundo aproximadamente, posteriormente la recibe  elcontador de década 74LS90 en el pin 14 (entrada de reloj),y esta envía la señal en BCD al decodificador 7448 que convierte BCD a 7 segmentos, enviando la señal en 7 segmentos al display de 7 segmentos deCátodo común.




En elfigura se muestra el arreglo del circuito del contador de siete segmentos con 555.


Aplicaciones: En la actualidad uno de los requisitos más comunes en un equipo es el contador digital. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 555
  • 555
  • 555
  • 555
  • 555
  • 555
  • Transistor
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS