Transistor Como Interruptor

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Funcionamiento de un transistor como interruptor
Para que un transistor funcione como un interruptor abierto o cerrado es necesario que circule o no circule corriente entre elcolector y el emisor. En ambos casos se intercalan dos resistencias que tienen como misión limitar la cantidad de corriente que circula por la base y el colector, y que se llaman:
* RB:resistencia de base.
* RC: resistencia de carga.

Zona de corte

Si RB es muy grande, Ib = 0 -> no deja pasar corriente entre colector y emisor. No circula corriente por labase.

 Zona de corte

El transistor se comporta como un interruptor abierto
Zona activa.

Si RB disminuye, Ib aumenta y permite pasar corriente entre colector y emisor.

Larelación que existe entre la intensidad del colector y la intensidad de la base es: Ic = β · IB

β: ganancia de corriente, su valor estará comprendido entre unos márgenes indicados por elfabricante, variando entre 30 y 500, por ejemplo. No es un valor constante, sino que depende de la temperatura y de la corrriente del colector.

Zona activa
Zona de saturación

Siaumentamos progresivamente el valor de intensidad en la base, llega un momento en el que la intensidad del colector no sigue aumentando. El transistor se comporta entonces como uninterruptor cerrado

La principal aplicación de transistor como interruptor es en los circuitos e integrados lógicos
Circuito lógico es aquel que maneja la información en dos niveleslógicos de voltaje fijos, en forma de “1″ y “0″, “1″ nivel alto y “0″ nivel bajo.
mientras que un circuito integrado es una pastilla muy delgada en la que se encuentra una enorme cantidad(del orden de miles o millones) de dispositivos microelectrónicos interconectados, principalmente diodos ytransistores, además de componentes pasivos como resistencias o condensadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSISTOR COMO INTERRUPTOR
  • El Transistor Bjt Como Interruptor
  • Transistor Como Interruptor
  • Transistor como interruptor
  • El transistor como interruptor
  • TRANSISTOR COMO INTERRUPTOR Y COMPARADOR
  • Transistor como Interruptor
  • Transistor Trabajando Como Interruptor Regiónes De Corte Y Saturación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS