Transistor configuracion colector comun

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Configuración de Colector Común:
El colector es común tanto a la entrada (base-colector) como a la salida (emisor-colector). La entrada esta en la base y la salida en el emisor.
Laterminología colector común se deriva del hecho de que el colector es común tanto a la entrada como a la salida de la configuración.
Para describir el comportamiento de un dispositivo de tresterminales, se requiere de dos conjuntos de características, uno para la entrada y otro para la salida.
El conjunto de características de entrada para el amplificador de colector común, relacionara lacorriente de entrada (IB) con el voltaje de entrada (VBC) para varios niveles de voltaje de salida (VCE).
En la Figura 5, se muestra el conjunto de características de salida para elamplificador de colector común, relacionara la corriente de salida (IE) con el voltaje de salida (VCE) para varios niveles de corriente de entrada (IB).

Configuración de Colector Común
Laconfiguración de colector común se utiliza sobre todo para propósitos de acoplamiento de impedancia, debido a que tiene una alta impedancia de entrada y una baja impedancia de salida, contrariamente aalas de las configuraciones de base común y de un emisor común.
La figura 4.21 muestra una configuración de circuito de colector común con la resistencia de carga conectada del emisor a latierra. Obsérvese que el colector se encuentra conectado a la tierra aunque el transistor esté conectado de manera similar a la configuración del emisor común. Desde un punto de vista de diseño, nose requiere de un conjunto de características de colector común para elegir los parámetros del circuito de la figura 4.21. puede diseñarse utilizando las características de salida para laconfiguración de colector común son la mismas que para la configuración de emisor común.
 

Figura 4.21. Configuración de colector común utilizado para propósitos de acoplamiento de impedancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURVAS CARACTERÍSTICAS DEL TRANSISTOR BIPOLAR EN CONFIGURACIÓN EMISOR COMÚN
  • Diseño Del Amplificador Con Transistores En Cascada En Configuración Emisor Común
  • Laboratorio de dispositivos electrónicos
  • Colector Comun
  • Amplificador colector común y base común
  • configuración de transistores bipolares
  • configuracion de conmutacion con transistores
  • Amplificador De Base Comun Y Colector Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS