Transistor De Uni N Bipolar

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transferresistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes decuarzo,computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.

Transistor de unión bipolar
Artículo principal: Transistor de unión bipolar.
El transistor de unión bipolar, o BJT porsus siglas en inglés, se fabrica básicamente sobre un monocristal de Germanio, Silicio o Arseniuro de galio, que tienen cualidades de semiconductores, estado intermedio entre conductores como losmetales y los aislantes como el diamante. Sobre el sustrato de cristal, se contaminan en forma muy controlada tres zonas, dos de las cuales son del mismo tipo, NPN o PNP, quedando formadas dos unionesNP.
La zona N con elementos donantes de electrones (cargas negativas) y la zona P de aceptadores o «huecos» (cargas positivas). Normalmente se utilizan como elementos aceptadores P al Indio (In),Aluminio (Al) o Galio (Ga) y donantes N al Arsénico (As) o Fósforo (P).
La configuración de uniones PN, dan como resultado transistores PNP o NPN, donde la letra intermedia siempre corresponde a lacaracterística de la base, y las otras dos al emisor y al colector que, si bien son del mismo tipo y de signo contrario a la base, tienen diferente contaminación entre ellas (por lo general, el emisor estámucho más contaminado que el colector).
El mecanismo que representa el comportamiento semiconductor dependerá de dichas contaminaciones, de la geometría asociada y del tipo de tecnología de contaminación(difusión gaseosa, epitaxial, etc.) y del comportamiento cuántico de la unión. Formado por dos uniones PN con tres zonas cada una conectada a los terminales:C: "Colector", la zona central es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Transistor De Uni N Bipolar BJT
  • Transistor De Uni N Bipolar
  • TRANSISTORES DE UNI N DE EFECTO DE CAMPO
  • Transistor Bipolar
  • El Transistor Bipolar
  • TRANSISTOR BIPOLAR
  • transistor bipolar
  • Informe Transistor bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS