Transistor emisor común

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
EMISOR COMÚN

TRANSISTOR 2N2222

ELECTRÓNICA II

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE INGENERÍAS Y ARQUITECTURA
INGENERÍA ELECTRÓNICA
PAMPLONA

OBJETIVOS

GENERAL

* Observar y analizar el comportamiento de una configuración de emisor común con transistor (2N2222), con el fin de que el circuito amplifique dados algunas especificaciones Y bajo ciertas condiciones de DC yAC en la región de modo activo directo del transistor , teniendo en cuenta el esquema de frecuencias medias en pequeña señal.

ESPECÍFICOS

* Aprender a obtener la ganancia DC del transistor.
* Verificar que los datos teóricos sean aproximadamente iguales a los obtenidos en la práctica.
* Comparar la señal de entrada con la señal de salida del transistor por mediode la ayuda del osciloscopio.
* Comprobar que el transistor en el circuito de emisor común amplifica en la región de modo activo directo.

MARCO TEÓRICO

Un transistor (la contracción de transfer resistor, transferencia de resistencia) es un dispositivo semiconductor con tres terminales utilizado como amplificador e interruptor en el que una pequeña corriente o tensión aplicada a uno de losterminales controla o modula la corriente entre los otros dos terminales. Es el componente fundamental de la moderna electrónica, tanto digital como analógica. En los circuitos digitales se usan como interruptores, y disposiciones especiales de transistores configuran las puertas lógicas, memorias RAM y otros dispositivos; en los circuitos analógicos se usan principalmente como amplificadores[1].
Condiciones de funcionamiento
Las condiciones normales de funcionamiento de un transistor NPN se dan cuando el diodo B-E se encuentra polarizado en directa y el diodo B-C se encuentra polarizado en inversa. En esta situación gran parte de los electrones que fluyen del emisor a la base consiguen atravesar ésta, debido a su poco grosor y débil dopado, y llegar al colector.
El transistor poseetres zonas de funcionamiento:
1. Zona de saturación: El diodo colector está polarizado directamente y es transistor se comporta como una pequeña resistencia. En esta zona un aumento adicionar de la corriente de base no provoca un aumento de la corriente de colector, ésta depende exclusivamente de la tensión entre emisor y colector. El transistor se asemeja en su circuito emisor-colector a uninterruptor cerrado.
2. Zona activa: En este intervalo el transistor se comporta como una fuente de corriente, determinada por la corriente de base. A pequeños aumentos de la corriente de base corresponden grandes aumentos de la corriente de colector, de forma casi independiente de la tensión entre emisor y colector. Para trabajar en esta zona el diodo B-E ha de estar polarizado en directa,mientras que el diodo B-C, ha de estar polarizado en inversa.
3. Zona de corte: El hecho de hacer nula la corriente de base, es equivalente a mantener el circuito base emisor abierto, en estas circunstancias la corriente de colector es prácticamente nula y por ello se puede considerar el transistor en su circuito C-E como un interruptor abierto.
Los transistores se usan en su zona activa cuandose emplean como amplificadores de señales. Las zonas de corte y saturación son útiles en circuitos digitales [2].
Los transistores son unos elementos que han facilitado, en gran medida, el diseño de circuitos electrónicos de reducido tamaño, gran versatilidad y facilidad de control.
Vienen a sustituir a las antiguas válvulas termoiónicas de hace unas décadas. Gracias a ellos fue posible laconstrucción de receptores de radio portátiles llamados comúnmente "transistores", televisores que se encendían en un par de segundos, televisores en color... Antes de aparecer los transistores, los aparatos a válvulas tenían que trabajar con tensiones bastante altas, tardaban más de 30 segundos en empezar a funcionar, y en ningún caso podían funcionar a pilas, debido al gran consumo que tenían....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio electronica analoga transistor emisor comun
  • Diseño Del Amplificador Con Transistores En Cascada En Configuración Emisor Común
  • CURVAS CARACTERÍSTICAS DEL TRANSISTOR BIPOLAR EN CONFIGURACIÓN EMISOR COMÚN
  • Transistor emisor común
  • Transistor en emisor común
  • Analisis del transistor en modo emisor comun
  • Emisor Común
  • Parámetros de rendimiento del amplificador emisor común con transistor de unión bipolar a frecuencias medias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS