Transistor UJT

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
TRANSISTOR UNIUNIÓN – UJT (UNIJUNTION TRANSISTOR).
Es un tipo de tiristor que contiene dos zonas semiconductoras. Tiene tres terminales denominadas Emisor, Base 1 y Base 2. Está formado por unabarra semiconductora tipo N, entre los terminales B1 y B2, en la que se difunde una región tipo P+. La barra tipo n está ligeramente contaminada, mientras que la de tipo p está fuertemente contaminada,debido a esto, la tipo n ofrece una alta resistencia mientras que la tipo p ofrece baja resistencia.
Símbolo.







Estructura. Circuito Equivalente.
Al observar la curvacaracterística del UJT se puede notar que cuando el voltaje emisor – base 1 sobrepasa el voltaje de ruptura Vp, el UJT presenta un fenómeno de modulación de resistencia, que al aumentar la corriente que pasa porel dispositivo, la resistencia de ésta baja y por eso baja también el voltaje en el dispositivo, ésta región se llama región de resistencia negativa, que es un proceso realimentado positivamente. Espor eso que esta región no es estable, lo que lo hace excelente para conmutar, para circuitos de disparo de tiristores y en osciladores de relajación.



Curva Característica.


OSCILADOR DERELAJACIÓN CON UN UJT.
Es un circuito que comúnmente se construye con un tiristor de control, la característica principal de este circuito es generar una espiga o pulso de corta duración, la cual activao dispara a un tiristor de potencia. Otra característica es que la frecuencia del pulso de disparo se puede controlar o variar.
Se agregan resistencias a las terminales de base para obtener señalesde salida. Los valores de las resistencias externas que se agregan a un oscilador de relajación son pequeños en comparación con la resistencia interna de un UJT.

Cuando un UJT se dispara, laresistencia interna RB1 cae a un valor de casi 0 ohms, permitiendo que circule un pulso de corriente desde la placa superior del capacitor hacia la resistencia R1, lo que provoca un pulso de voltaje en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transistor Ujt
  • Transistor ujt
  • transistor ujt
  • Transistor Ujt
  • Transistor Ujt
  • Transistor ujt
  • El Transistor De Unijuntura (Ujt)
  • Transistor Ujt Y Fet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS