Transistor

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
Alumno:
Luis Enrique Hinojosa Gamero

Profesor:
Erasto Vergara Hernández
Grupo:
1421
Carrera:
Electromecánica

Asignatura:
Mecánica de Materiales

Transistor BJT NPN y BJT PNP

24/Abril/2012

Objetivo

El alumno realizara un reporte con el fin de obtener información acerca de que es un transistor BJT en este incluirá unconcepto de lo que significa, las partes que lo componen(o de que esta hecho), su funcionamiento (como y para que sirve) y al finalizar el alumno tendrá que demostrará los conocimientos ya obtenidos de este reporte.

Descripción

Transistor Bipolar o BJT. En definición un transistor es un componente electrónico, tanto para circuitos analógicos como digitales, que va a tener la función de aumentar lacorriente de señales (audio, pulsos, video, etc). Por ser un semiconductor, su uso es extremadamente importante en muchos circuitos.

Transistores BJT NPN y BJT PNP
El transistor bipolar es el más común de los transistores, y como los diodos, puede ser de germanio o silicio. Existen dos tipos transistores: el NPN y el PNP, y la dirección del flujo de la corriente en cada caso, lo indica laflecha que se ve en el gráfico de cada tipo de transistor.

NPN
Es uno de los dos tipos de transistores bipolares, en los cuales las letras "N" y "P" se refieren a los portadores de carga mayoritarios dentro de las diferentes regiones del transistor. La mayoría de los transistores bipolares usados hoy en día son NPN, debido a que la movilidad del electrón es mayor que la movilidad de los"huecos" en los semiconductores, permitiendo mayores corrientes y velocidades de operación. Los transistores NPN consisten en una capa de material semiconductor dopado P (la "base") entre dos capas de material dopado N. Una pequeña corriente ingresando a la base en configuración emisor-común es amplificada en la salida del colector.

La flecha en el símbolo del transistor NPN está en la terminal delemisor y apunta en la dirección en la que la corriente convencional circula cuando el dispositivo está en funcionamiento activo.

PNP
Las letras "P" y "N" refiriéndose a las cargas mayoritarias dentro de las diferentes regiones del transistor. Pocos transistores usados hoy en día son PNP, debido a que el NPN brinda mucho mejor desempeño en la mayoría de las circunstancias. Los transistores PNPconsisten en una capa de material semiconductor dopado N entre dos capas de material dopado P. Los transistores PNP son comúnmente operados con el colector a masa y el emisor conectado al terminal positivo de la fuente de alimentación a través de una carga eléctrica externa. Una pequeña corriente circulando desde la base permite que una corriente mucho mayor circule desde el emisor hacia elcolector.

La flecha en el transistor PNP está en el terminal del emisor y apunta en la dirección en la que la corriente convencional circula cuando el dispositivo está en funcionamiento activo.

El transistor es un dispositivo de 3 las cuales, esta unión bipolar está formado por dos Uniones de material tipo P y N en un solo cristal semiconductor. Separados por una región muy estrecha. De estamanera quedan formadas tres regiones:

* Emisor, que se diferencia de las otras dos por estar fuertemente dopada, comportándose como un metal. Su nombre se debe a que esta terminal funciona como emisor de portadores de carga.
* Base, la intermedia, muy estrecha, que separa el emisor del colector.
* Colector, de extensión mucho mayor.

El transistor bipolar es un amplificador decorriente, esto quiere decir que si le introducimos una cantidad de corriente por una de sus patillas (base), el entregará por otra (emisor), una cantidad mayor a ésta, en un factor que se llama amplificación.

La técnica de fabricación más común es la deposición epitaxial. En su funcionamiento normal, la unión base-emisor está polarizada en directa, mientras que la base-colector en inversa. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS