Transistores

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
NÚCLEO CIUDAD GUAYANA

TRANSISTORES



Ciudad Guayana, 7 de noviembre del 2011

Introducción

Dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica una señal o abre o cierra un circuito. Inventado en 1947 en Bell Labs, lostransistores se han vuelto el principal componente de todos los circuitos digitales, incluidas las computadoras. En la actualidad los microprocesadores contienen millones de transistores microscópicos.
Previo a la invención de los transistores, los circuitos digitales estaban compuestos de tubos vacíos, lo cual tenía muchas desventajas. Eran más grandes, requerían más memoria y energía, generaban máscalor y fallas.

El transistor bipolar fue inventado en los laboratorios Bell de EEUU en diciembre de 1947 por John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley (recibieron el Premio Nobel de Física en 1956).
El transistor bipolar está constituido por un sustrato (usualmente silicio) y tres partes dopadas artificialmente que forman dos uniones bipolares, el emisor que emiteportadores, el colector que los recibe o recolecta y la tercera, que está intercalada entre las dos primeras, modula el paso de dichos portadores (base). A diferencia de las válvulas, el transistor es un dispositivo controlado por corriente y del que se obtiene corriente amplificada. En el diseño de circuitos a los transistores se les considera un elemento activo, a diferencia de los resistores,capacitores e inductores que son elementos pasivos. Su funcionamiento sólo puede explicarse mediante mecánica cuántica.

Historia

El transistor se ha venido considerando desde hace tiempos como el mayor invento realizado en el siglo XX. Este dispositivo electrónico básico, de tres terminales, originó los circuitos integrados y todos los elementos de la alta escala de integración. Son muchas laspersonas y los científicos que aseguran que la era de la comunicación estableció una base perfecta gracias al transistor.
Este dispositivo fue creado en los Laboratorios Bell de AT&T; los cuales buscaban un conmutador que reemplazara a los relés y los sistemas de barras, y que se utilizara en la telefonía. El transistor germina de la unión de tipo PNP o del NPN. Su nombre fue dado por J.PPierce. Según Quentin Kaiser sin no se hubiera originado los detectores de cristal (que eran muy necesarios para el radar de UHF y los microondas) no se hubiera creado estos transistores con las prestaciones que hoy en día le caracteriza. La patente de invención estuvo en secreto por siete meses, hasta que se pudo detallar de manera ordenada el funcionamiento de este dispositivo. La patente fueentregada a Walter Brattain y a John Bardeen por su transistor de punta de contacto. En el año 1951 fue que surgió el transistor de juntura que fue concedida a William Shonckley.

Un idea del comportamiento que realiza el transistor se puede apreciar usando un indicador de corriente, una fuente de tensión continua y dos resistencias con interruptores. Las resistencias se deben de conectar entre labase y el colector, y la fuente entre el emisor y el colector. Con estos dos interruptores totalmente abiertos no se producirá corriente de base, y el indicador de corriente mostrará una corriente nula. Ahora bien, para originar una corriente de colector o de base, solamente se debe de cerrar uno de los interruptores. Y para crear un paso de corriente mucho mayor se deberá de cerrar los dosinterruptores. Es por ello que se llega a la conclusión, de que el interruptor se comporta como si fuera una resistencia, donde la corriente de base controla su valor completamente.

Principios Operativos

El transistor es un elemento semiconductor que tiene la propiedad de poder gobernar a voluntad la intensidad de corriente que circula entre dos de sus tres terminales (emisor y colector), mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS