TRANSISTORES

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Un rayo de luz de silicio

ingenieros reciben nanocables de silicio para emitir luz, pero láser de silicio permanece en el horizonte.

Obtención de silicio emita luz no es tarea fácil, perosigue siendo el sueño de muchos ingenieros de la fotónica, que casi instintivamente se refieren a ella como "el santo grial". Ahora un equipo de científicos de los materiales en la Universidad dePennsylvania dicen que podría haber conseguido.

esta es la primera demostración de la emisión de luz de silicio a granel en el rango visible, dice Ritesh Agarwal, director de la fase de cambio de escalananométrica y el grupo de Fotónica de la Universidad de Pensilvania.

un emisor de luz de silicio sería una gran bendición para los sistemas de la fotónica de silicio que está desarrollando IMB,intel, Luxtera y otros. Tales sistemas podrían datos de la ruta ópticamente entre procesadores a altas velocidades, la superación de un cuello de botella de ancho de banda impuesta por las limitacionesfísicas de interconects de cobre. Y la ONU, como la fotónica basada en semiconductores III-V, como el arseniuro de galio o indio phoshide, la fotónica de silicio se basaría en la misma fabricación de CMOsprocesos utilizados para fabricar otros componentes del chip, lo que mantener los costos bajos, evitando las incompatibilidades de los diferentes materiales.
el único problema es que el silicio enrealidad no quiere emitir luz. Eso es porque, a diferencia de arseniuro de galio y fosfuro de indio, tiene una banda prohibida indirecta, lo que significa que los electrones excitados y los agujerosson más propensos a emitir calor que luz cuando se recombinan.
para superar esa dificultad, Agarwal y su equipo recurrieron a los efectos plasmónica. La luz que incide la superficie de un metal encontacto con el dieléctrico, tales como dióxido de silicio, crea un plasmón de superficie, una oscilación electromagnética que está fuertemente limitada a la interfase metal-dieléctrico.
Agarwal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • Transistores
  • transistores
  • transistores
  • transistores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS